Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A.
Castillo Cruz, Linda Arely. 2002. Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, Güinope, El Paraíso, Honduras. Proyecto especial del programa de Ingeniero en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. El uso de productos naturales en la actualidad tiene un...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014.
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2403 |
id |
ZAMORANO2403 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO24032023-03-24T15:37:32Z Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. Castillo C., Linda A. Rojas, Marcos Colíndres, Zaira Valladares, Nahún Varela, Edgardo Diversificación horizontal TIR ajustada VAN Castillo Cruz, Linda Arely. 2002. Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, Güinope, El Paraíso, Honduras. Proyecto especial del programa de Ingeniero en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. El uso de productos naturales en la actualidad tiene un notable crecimiento, especialmente los productos elaborados para usos en estética. La empresa Health & Beauty que está ubicada en Galeras, Güinope, El Paraíso, Honduras, se dedica a la elaboración de productos a base de sábila de la marca SCH, como son: Jabón de y champú de sábila. Actualmente desean diversificar su línea de productos horizontalmente, lanzando al mercado un acondicionador que sirva como complemento del champú, elaborado en presentaciones de 8 y 16 onzas. Se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tegucigalpa para saber si el producto es aceptado y cuáles son las exigencias del mercado con relación a las características de este tipo de producto. Según los resultados obtenidos, la presentación que las personas prefieren es de la de 16 onzas, al mismo tiempo la decisión de compra de los encuestados es por los beneficios que presta el producto; esto es una oportunidad para el champú ya que más del 90% de los encuestados saben de los beneficios de la sábila. Por esta razón, los productos naturales tienen una tendencia a ser más utilizados en el cuidado del cabello y la piel, por lo cual la empresa ha decidido expandir la producción. La TIR ajustada del proyecto con financiamiento con una inflación del 9% es de 58 % y un VAN de 166,703, y la TIR ajustada sin financiamiento es de 5%, con un VAN de –98,467, lo que indica que el proyecto es factible con financiamiento. 1. Indice de cuadros 2. Indice de figuras 3. Indice de anexos 4. Introducción 5. Revisión de literatura 6. Materiales y métodos 7. Resultados y discusión 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografía 11. Anexos 2014-06-25T14:47:47Z 2014-06-25T14:47:47Z 2002 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2403 spa 105 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014. |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Diversificación horizontal TIR ajustada VAN |
spellingShingle |
Diversificación horizontal TIR ajustada VAN Castillo C., Linda A. Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
description |
Castillo Cruz, Linda Arely. 2002. Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, Güinope, El Paraíso, Honduras. Proyecto especial del programa de Ingeniero en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. El uso de productos naturales en la actualidad tiene un notable crecimiento, especialmente los productos elaborados para usos en estética. La empresa Health & Beauty que está ubicada en Galeras, Güinope, El Paraíso, Honduras, se dedica a la elaboración de productos a base de sábila de la marca SCH, como son: Jabón de y champú de sábila. Actualmente desean diversificar su línea de productos horizontalmente, lanzando al mercado un acondicionador que sirva como complemento del champú, elaborado en presentaciones de 8 y 16 onzas. Se realizó un estudio de mercado en la ciudad de Tegucigalpa para saber si el producto es aceptado y cuáles son las exigencias del mercado con relación a las características de este tipo de producto. Según los resultados obtenidos, la presentación que las personas prefieren es de la de 16 onzas, al mismo tiempo la decisión de compra de los encuestados es por los beneficios que presta el producto; esto es una oportunidad para el champú ya que más del 90% de los encuestados saben de los beneficios de la sábila. Por esta razón, los productos naturales tienen una tendencia a ser más utilizados en el cuidado del cabello y la piel, por lo cual la empresa ha decidido expandir la producción. La TIR ajustada del proyecto con financiamiento con una inflación del 9% es de 58 % y un VAN de 166,703, y la TIR ajustada sin financiamiento es de 5%, con un VAN de –98,467, lo que indica que el proyecto es factible con financiamiento. |
author2 |
Rojas, Marcos |
author_facet |
Rojas, Marcos Castillo C., Linda A. |
format |
Tesis |
author |
Castillo C., Linda A. |
author_sort |
Castillo C., Linda A. |
title |
Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
title_short |
Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
title_full |
Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
title_fullStr |
Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la expansión de la microempresa Health & Beauty, El Paraíso, Honduras C.A. |
title_sort |
plan estratégico para la expansión de la microempresa health & beauty, el paraíso, honduras c.a. |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014. |
publishDate |
2014 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2403 |
work_keys_str_mv |
AT castilloclindaa planestrategicoparalaexpansiondelamicroempresahealthbeautyelparaisohondurasca |
_version_ |
1808118713806749696 |