Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.

RESUMEN Valenzuela, Yordana Sarai. 2002. Estrategia de la Comercialización para tajaditas de Plátano, Empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso Honduras C. A. Tesis de proyecto especial de Ingeniera en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. Ed. Zamorano. 62 p. Una de las mayores debil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valenzuela A., Yordana S.
Otros Autores: Rojas, Marcos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014. 2014
Materias:
TIR
VAN
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2291
id ZAMORANO2291
record_format dspace
spelling ZAMORANO22912023-03-24T15:39:05Z Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A. Valenzuela A., Yordana S. Rojas, Marcos Varela, Edgardo Núñez, Santos Estudio de mercado Estrategia Relación beneficio/Costo(B/C). TIR VAN RESUMEN Valenzuela, Yordana Sarai. 2002. Estrategia de la Comercialización para tajaditas de Plátano, Empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso Honduras C. A. Tesis de proyecto especial de Ingeniera en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. Ed. Zamorano. 62 p. Una de las mayores debilidades de las microempresas es el proceso de comercialización lo cual se debe a diferentes razones, una de los cuales es la falta de conocimiento del mercado y de presupuesto para financiar una investigación de mercado que determine las preferencias de los clientes y formular una estrategia de comercialización. Zamorano firmó en el mes de enero de 2002 un convenio con el Programa de Apoyo a la Trasformación y Comercialización de Productos Agrícolas de los Pequeños Productores de Honduras (PROACTA/CE), para a apoyar a 13 micro y pequeñas empresas (MYPES) agrícolas y agroindustriales del sector rural, las cuales recibirán servicios de capacitación; asistencia técnica y empresarial; y, mercadeo y comercialización. Una de las MYPES beneficiarias es la empresa “Nuevo Despertar” ubicada en Nuevo Paraíso, quien recientemente desarrolló un nuevo producto: Tajaditas de plátano. El estudio de mercado indicó que hay aceptación del producto por parte de los consumidores y el proyecto es viable en los aspectos analizados. Se descartó la posibilidad de producir tajaditas en presentación económica (46 g) porque genera utilidades negativas. Se obtuvo un análisis nutricional el cual será utilizado en la etiqueta para brindar mayor información a los consumidores. El proyecto es factible con financiamiento, a través de donaciones; en la evaluación económica la TIR ajustada con una tasa de inflación de 9% es de 82%, un Valor Actual Neto (VAN) igual a 238,347 y una relación Beneficio Costo de 1.24. Si el precio del producto variara entre 12 y 15 lempiras y los costos variables sufrieran modificaciones de más de 5 % y 10% y menos de 5% y 10 % los resultados serán positivos por lo que se puede decir que el proyecto es rentable. 1. Indice de cuadros 2. Indice de figuras 3. Indice de anexos 4. Introducción 5. Revisión de literatura 6. Metodología 7. Resultados y discusión 8. Conclusiones 9. Recomendaciones 10. Bibliografía 11. Anexos 2014-04-29T16:12:10Z 2014-04-29T16:12:10Z 2002 Book https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2291 spa 81 p. Copyright, Escuela Agrícola Panamericana, 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Estudio de mercado
Estrategia
Relación beneficio/Costo(B/C).
TIR
VAN
spellingShingle Estudio de mercado
Estrategia
Relación beneficio/Costo(B/C).
TIR
VAN
Valenzuela A., Yordana S.
Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
description RESUMEN Valenzuela, Yordana Sarai. 2002. Estrategia de la Comercialización para tajaditas de Plátano, Empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso Honduras C. A. Tesis de proyecto especial de Ingeniera en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Zamorano, Honduras. Ed. Zamorano. 62 p. Una de las mayores debilidades de las microempresas es el proceso de comercialización lo cual se debe a diferentes razones, una de los cuales es la falta de conocimiento del mercado y de presupuesto para financiar una investigación de mercado que determine las preferencias de los clientes y formular una estrategia de comercialización. Zamorano firmó en el mes de enero de 2002 un convenio con el Programa de Apoyo a la Trasformación y Comercialización de Productos Agrícolas de los Pequeños Productores de Honduras (PROACTA/CE), para a apoyar a 13 micro y pequeñas empresas (MYPES) agrícolas y agroindustriales del sector rural, las cuales recibirán servicios de capacitación; asistencia técnica y empresarial; y, mercadeo y comercialización. Una de las MYPES beneficiarias es la empresa “Nuevo Despertar” ubicada en Nuevo Paraíso, quien recientemente desarrolló un nuevo producto: Tajaditas de plátano. El estudio de mercado indicó que hay aceptación del producto por parte de los consumidores y el proyecto es viable en los aspectos analizados. Se descartó la posibilidad de producir tajaditas en presentación económica (46 g) porque genera utilidades negativas. Se obtuvo un análisis nutricional el cual será utilizado en la etiqueta para brindar mayor información a los consumidores. El proyecto es factible con financiamiento, a través de donaciones; en la evaluación económica la TIR ajustada con una tasa de inflación de 9% es de 82%, un Valor Actual Neto (VAN) igual a 238,347 y una relación Beneficio Costo de 1.24. Si el precio del producto variara entre 12 y 15 lempiras y los costos variables sufrieran modificaciones de más de 5 % y 10% y menos de 5% y 10 % los resultados serán positivos por lo que se puede decir que el proyecto es rentable.
author2 Rojas, Marcos
author_facet Rojas, Marcos
Valenzuela A., Yordana S.
format Libro
author Valenzuela A., Yordana S.
author_sort Valenzuela A., Yordana S.
title Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
title_short Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
title_full Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
title_fullStr Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
title_full_unstemmed Estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “Nuevo Despertar”, El Paraíso, Honduras. C. A.
title_sort estrategia de comercialización de tajaditas de plátanos en la empresa “nuevo despertar”, el paraíso, honduras. c. a.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014.
publishDate 2014
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2291
work_keys_str_mv AT valenzuelaayordanas estrategiadecomercializaciondetajaditasdeplatanosenlaempresanuevodespertarelparaisohondurasca
_version_ 1808119517121871872