Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas

Agüero J. y Duarte C. 2010. Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 14 p. Hoy en día la Inteligencia de Mercad...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Duarte B.,César R., Agüero U., José C.
Other Authors: Gallo, Ernesto
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012 2012
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/222
id ZAMORANO222
record_format dspace
spelling ZAMORANO2222023-11-24T08:00:12Z Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas Duarte B.,César R. Agüero U., José C. Gallo, Ernesto Leal, Martín Hortofrutícola Inteligencia de mercados Sitio web Toma de decisiones Agüero J. y Duarte C. 2010. Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 14 p. Hoy en día la Inteligencia de Mercados se ha vuelto un requerimiento indispensable para el desarrollo de cualquier industria, incluso la agrícola. Ya no sólo es cuestión de producir y vender, sino de conocer todo los elementos que conforman la estructura del mercado en el cual se está involucrado. Por ello, se crea un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas que satisfaga las necesidades de información de los empresarios implicados en este sector para la mejora de la toma de decisiones de inversión. El concepto fue desarrollado por el profesor Ernesto Gallo. El sistema fue diseñado por los tesistas bajo el esquema de un sitio web donde el visitante puede navegar por cada una de sus diferentes secciones de acuerdo al tema de su interés. El sitio está conformado por cuatro secciones: inicio, frutas, hortalizas y contáctenos. A su vez, el área de frutas y de hortalizas se divide en tres ramas: precios y volúmenes históricos en Estados Unidos, precios y volúmenes del día a nivel internacional y boletines técnicos y manejo poscosecha del cultivo. Los datos e información que alimentan el sistema son provistos por el Agricultural Market Service, el Centro de Poscosecha de la Universidad de California, la Fundación de Desarrollo Agropecuario, Infoagro, la Red de Información sobre Operaciones de Poscosecha y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, dada la confiabilidad de sus publicaciones. El sitio contiene información de cincuenta y cinco productos, divididos en veintitrés frutas y treinta y dos hortalizas 1. Indice de Figuras, 2.Introducción 3.Materiales y Métodos 4.Resultados 5.Conclusiones 6.Recomendaciones 7.Literatura Citada 2012-09-28T16:01:32Z 2012-09-28T16:01:32Z 2010 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/222 spa 14 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es closedAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Hortofrutícola
Inteligencia de mercados
Sitio web
Toma de decisiones
spellingShingle Hortofrutícola
Inteligencia de mercados
Sitio web
Toma de decisiones
Duarte B.,César R.
Agüero U., José C.
Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
description Agüero J. y Duarte C. 2010. Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 14 p. Hoy en día la Inteligencia de Mercados se ha vuelto un requerimiento indispensable para el desarrollo de cualquier industria, incluso la agrícola. Ya no sólo es cuestión de producir y vender, sino de conocer todo los elementos que conforman la estructura del mercado en el cual se está involucrado. Por ello, se crea un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas que satisfaga las necesidades de información de los empresarios implicados en este sector para la mejora de la toma de decisiones de inversión. El concepto fue desarrollado por el profesor Ernesto Gallo. El sistema fue diseñado por los tesistas bajo el esquema de un sitio web donde el visitante puede navegar por cada una de sus diferentes secciones de acuerdo al tema de su interés. El sitio está conformado por cuatro secciones: inicio, frutas, hortalizas y contáctenos. A su vez, el área de frutas y de hortalizas se divide en tres ramas: precios y volúmenes históricos en Estados Unidos, precios y volúmenes del día a nivel internacional y boletines técnicos y manejo poscosecha del cultivo. Los datos e información que alimentan el sistema son provistos por el Agricultural Market Service, el Centro de Poscosecha de la Universidad de California, la Fundación de Desarrollo Agropecuario, Infoagro, la Red de Información sobre Operaciones de Poscosecha y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras, dada la confiabilidad de sus publicaciones. El sitio contiene información de cincuenta y cinco productos, divididos en veintitrés frutas y treinta y dos hortalizas
author2 Gallo, Ernesto
author_facet Gallo, Ernesto
Duarte B.,César R.
Agüero U., José C.
format Tesis
author Duarte B.,César R.
Agüero U., José C.
author_sort Duarte B.,César R.
title Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
title_short Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
title_full Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
title_fullStr Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
title_full_unstemmed Creación e Implementación de un Sistema de Inteligencia de Mercados Hortofrutícolas
title_sort creación e implementación de un sistema de inteligencia de mercados hortofrutícolas
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/222
work_keys_str_mv AT duartebcesarr creacioneimplementaciondeunsistemadeinteligenciademercadoshortofruticolas
AT agueroujosec creacioneimplementaciondeunsistemadeinteligenciademercadoshortofruticolas
_version_ 1808118863782477824