Optimización de la Mezcla Ideal de Líneas de Productos Lácteos a Ofrecer en la Unidad de Comercialización al Detalle de Zamorano

Barahona Amaya, Juan Carlos. 2002. Optimización de la mezcla ideal de líneas de productos lácteos a ofrecer en la unidad de comercialización al detalle, Zamorano. Proyecto Especial del Programa de Ingeniero Agrónomo, Zamorano, Honduras. 35 p. Desde que inició operaciones, el puesto de ventas Zamoran...

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Main Author: Barahona A., Juan C.
Other Authors: Berlíoz, Guillermo
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014 2014
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2178
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spelling ZAMORANO21782023-03-24T16:06:07Z Optimización de la Mezcla Ideal de Líneas de Productos Lácteos a Ofrecer en la Unidad de Comercialización al Detalle de Zamorano Barahona A., Juan C. Berlíoz, Guillermo Vega, Marco Vanegas, Héctor Cartera de negocios Demanda Rentabilidad Rotación de inventario Barahona Amaya, Juan Carlos. 2002. Optimización de la mezcla ideal de líneas de productos lácteos a ofrecer en la unidad de comercialización al detalle, Zamorano. Proyecto Especial del Programa de Ingeniero Agrónomo, Zamorano, Honduras. 35 p. Desde que inició operaciones, el puesto de ventas Zamorano es el que se ha encargado de la comercialización al detalle. Los cárnicos y los productos derivados de la leche son los que gozan de mayor demanda, pero en la actualidad no se han realizado análisis que muestren con claridad, cuáles son las líneas dentro de este rubro con mayores índices de rentabilidad. El objetivo del presente estudio fue determinar cual debe ser la combinación adecuada por línea y presentación de envase dentro de la sección de lácteos, que se debe tener disponible para el consumidor final. El estudio se basó en una investigación histórica y una descriptiva; la histórica sirvió para observar cual ha sido el comportamiento de la demanda y los índices de rentabilidad por línea y así evaluar la rotación de inventario para determinar la Cantidad Económica del Pedido (CEP). Con esta información se calcularon los costos fijos para realizar el análisis marginal que determinó las cantidades óptimas de cada línea. La investigación descriptiva se basó en una encuesta de salida con la cual se evaluaron los gustos y preferencias del consumidor final en cuanto a las líneas y presentación de envase de las mismas. Al final del estudio se demostró que en general la rotación de inventario de todas las líneas es aceptable, pero en cuanto a los gustos de los consumidores y los índices de rentabilidad deben de ser colocadas en mayores proporciones en los anaqueles las líneas de leche fluida, quesos y helados. El público está en contra de que se haya sustituido totalmente la presentación de leche fluida en bolsa por la de bote plástico debido al alto precio que representa la misma. 2014-02-20T00:43:15Z 2014-02-20T00:43:15Z 2002 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/2178 spa 35 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2014
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Barahona A., Juan C.
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