Estudio de Mercado para determinar el posicionamiento de la Carrera de Gestión de Agronegocios en Honduras.

En 1999 entra en vigencia en Zamorano el nuevo Programa Académico 4x4 introduciendo cuatro nuevas carreras en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Producción Agropecuaria y Gestión de Agronegocios. La Carrera de Gestión de Agronegocios empezó en el año 2001 como parte del n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saa R., Santiago A.
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. 2014
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1945
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spelling ZAMORANO19452023-11-24T08:02:39Z Estudio de Mercado para determinar el posicionamiento de la Carrera de Gestión de Agronegocios en Honduras. Saa R., Santiago A. Agronegocios Estudio de mercado Grupo focal Promoción En 1999 entra en vigencia en Zamorano el nuevo Programa Académico 4x4 introduciendo cuatro nuevas carreras en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Producción Agropecuaria y Gestión de Agronegocios. La Carrera de Gestión de Agronegocios empezó en el año 2001 como parte del nuevo programa académico 4x4 y por ser tan nueva no conoce con precisión cual es su posicionamiento actual en Honduras ni la percepción de la gente hacia la misma. Se desarrolló un estudio de mercado de tipo exploratorio a estudiantes de colegios privados-bilingües, privados-no bilingües y públicos/vocacionales que son los que conforman el mercado meta. La información se recolectó a través de grupos focales y encuestas para poder conocer con mayor profundidad los sentimientos y motivaciones de los estudiantes al escoger sus estudios universitarios y la percepción y conocimiento de los mismos acerca de la Carrera de Gestión de Agronegocios. Para poder desarrollar mejor una estrategia promocional es importante caracterizar al mercado meta de una manera objetiva. Se incluyó además en la planeación estratégica de la Carrera objetivos y metas promocionales que ayudarán a la misma a promocionarse de una manera más eficiente. En general el conocimiento sobre la Carrera es casi nulo y la percepción de los estudiantes hacia la Carrera está enfocada hacia el eslabón de comercialización de la cadena de valor agrícola. 2014-01-30T21:40:54Z 2014-01-30T21:40:54Z 2003 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1945 spa 33 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2014 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Zamorano
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Saa R., Santiago A.
Estudio de Mercado para determinar el posicionamiento de la Carrera de Gestión de Agronegocios en Honduras.
description En 1999 entra en vigencia en Zamorano el nuevo Programa Académico 4x4 introduciendo cuatro nuevas carreras en Desarrollo Socioeconómico y Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Producción Agropecuaria y Gestión de Agronegocios. La Carrera de Gestión de Agronegocios empezó en el año 2001 como parte del nuevo programa académico 4x4 y por ser tan nueva no conoce con precisión cual es su posicionamiento actual en Honduras ni la percepción de la gente hacia la misma. Se desarrolló un estudio de mercado de tipo exploratorio a estudiantes de colegios privados-bilingües, privados-no bilingües y públicos/vocacionales que son los que conforman el mercado meta. La información se recolectó a través de grupos focales y encuestas para poder conocer con mayor profundidad los sentimientos y motivaciones de los estudiantes al escoger sus estudios universitarios y la percepción y conocimiento de los mismos acerca de la Carrera de Gestión de Agronegocios. Para poder desarrollar mejor una estrategia promocional es importante caracterizar al mercado meta de una manera objetiva. Se incluyó además en la planeación estratégica de la Carrera objetivos y metas promocionales que ayudarán a la misma a promocionarse de una manera más eficiente. En general el conocimiento sobre la Carrera es casi nulo y la percepción de los estudiantes hacia la Carrera está enfocada hacia el eslabón de comercialización de la cadena de valor agrícola.
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