Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.

Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinto G., Victor H.
Otros Autores: Calderón, Miguel
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. 2013
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829
id ZAMORANO1829
record_format dspace
spelling ZAMORANO18292023-11-24T08:06:28Z Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. Pinto G., Victor H. Calderón, Miguel Encuestas Entrevistas Valor actual neto y viabilidad Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realizaron entrevistas al personal de la planta hortofrutícola de Zamorano y a los gerentes de los supermercados donde se comercializan los productos de la marca Zamorano, se consideró el valor actual neto del ahorro obtenido con el cambio de envase a un plazo de diez años y a una tasa de interés del 10% que es de US$ 1,775.78. Se tomó en cuenta información obtenida en estudios previos respecto a tendencias en tipos de envasados. La investigación exploratoria fue respaldada mediante la investigación descriptiva, para lo cual se realizaron encuestas en los puntos de venta donde se comercializa la Salsa Verde Zamorana con la finalidad de conocer la posible aceptación que tendrían los clientes ante el nuevo tipo de envase; acompañado de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la comercialización de la salsa verde zamorana en otro envase. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2013-12-03T00:39:03Z 2013-12-03T00:39:03Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829 spa 21 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Encuestas
Entrevistas
Valor actual neto y viabilidad
spellingShingle Encuestas
Entrevistas
Valor actual neto y viabilidad
Pinto G., Victor H.
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
description Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realizaron entrevistas al personal de la planta hortofrutícola de Zamorano y a los gerentes de los supermercados donde se comercializan los productos de la marca Zamorano, se consideró el valor actual neto del ahorro obtenido con el cambio de envase a un plazo de diez años y a una tasa de interés del 10% que es de US$ 1,775.78. Se tomó en cuenta información obtenida en estudios previos respecto a tendencias en tipos de envasados. La investigación exploratoria fue respaldada mediante la investigación descriptiva, para lo cual se realizaron encuestas en los puntos de venta donde se comercializa la Salsa Verde Zamorana con la finalidad de conocer la posible aceptación que tendrían los clientes ante el nuevo tipo de envase; acompañado de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la comercialización de la salsa verde zamorana en otro envase.
author2 Calderón, Miguel
author_facet Calderón, Miguel
Pinto G., Victor H.
format Tesis
author Pinto G., Victor H.
author_sort Pinto G., Victor H.
title Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
title_short Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
title_full Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
title_fullStr Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
title_full_unstemmed Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
title_sort análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la salsa verde zamorana a envase de plástico pet.
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013.
publishDate 2013
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829
work_keys_str_mv AT pintogvictorh analisisfinancieroydemercadoparaelcambiodelenvasedevidriodelasalsaverdezamoranaaenvasedeplasticopet
_version_ 1808119632860545024