Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET.
Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realiza...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829 |
id |
ZAMORANO1829 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ZAMORANO18292023-11-24T08:06:28Z Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. Pinto G., Victor H. Calderón, Miguel Encuestas Entrevistas Valor actual neto y viabilidad Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realizaron entrevistas al personal de la planta hortofrutícola de Zamorano y a los gerentes de los supermercados donde se comercializan los productos de la marca Zamorano, se consideró el valor actual neto del ahorro obtenido con el cambio de envase a un plazo de diez años y a una tasa de interés del 10% que es de US$ 1,775.78. Se tomó en cuenta información obtenida en estudios previos respecto a tendencias en tipos de envasados. La investigación exploratoria fue respaldada mediante la investigación descriptiva, para lo cual se realizaron encuestas en los puntos de venta donde se comercializa la Salsa Verde Zamorana con la finalidad de conocer la posible aceptación que tendrían los clientes ante el nuevo tipo de envase; acompañado de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la comercialización de la salsa verde zamorana en otro envase. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2013-12-03T00:39:03Z 2013-12-03T00:39:03Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829 spa 21 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano |
institution |
Universidad Zamorano |
collection |
Biblioteca Digital Zamorano |
language |
Español |
topic |
Encuestas Entrevistas Valor actual neto y viabilidad |
spellingShingle |
Encuestas Entrevistas Valor actual neto y viabilidad Pinto G., Victor H. Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
description |
Se determinó la viabilidad económica y potencial aceptación de mercado del cambio del actual envase de vidrio por un envase de plástico PET (Polietilén Tereftalato) de la Salsa Verde Zamorana. Se consideraron los costos de producción, precios en el mercado de envases de plástico y vidrio. Se realizaron entrevistas al personal de la planta hortofrutícola de Zamorano y a los gerentes de los supermercados donde se comercializan los productos de la marca Zamorano, se consideró el valor actual neto del ahorro obtenido con el cambio de envase a un plazo de diez años y a una tasa de interés del 10% que es de US$ 1,775.78. Se tomó en cuenta información obtenida en estudios previos respecto a tendencias en tipos de envasados. La investigación exploratoria fue respaldada mediante la investigación descriptiva, para lo cual se realizaron encuestas en los puntos de venta donde se comercializa la Salsa Verde Zamorana con la finalidad de conocer la posible aceptación que tendrían los clientes ante el nuevo tipo de envase; acompañado de un análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para la comercialización de la salsa verde zamorana en otro envase. |
author2 |
Calderón, Miguel |
author_facet |
Calderón, Miguel Pinto G., Victor H. |
format |
Tesis |
author |
Pinto G., Victor H. |
author_sort |
Pinto G., Victor H. |
title |
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
title_short |
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
title_full |
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
title_fullStr |
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
title_full_unstemmed |
Análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la Salsa Verde Zamorana a envase de plástico PET. |
title_sort |
análisis financiero y de mercado para el cambio del envase de vidrio de la salsa verde zamorana a envase de plástico pet. |
publisher |
Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. |
publishDate |
2013 |
url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1829 |
work_keys_str_mv |
AT pintogvictorh analisisfinancieroydemercadoparaelcambiodelenvasedevidriodelasalsaverdezamoranaaenvasedeplasticopet |
_version_ |
1808119632860545024 |