Estrategia de comercialización para la empresa COPROVA

La empresa COPROVA, está localizada en el departamento Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras. COPROVA se dedica a la elaboración y desarrollo de rompopo por temporada, yogur, frijoles, fruta deshidratada, frijoles cocidos y licuados, pero su principal rubro es la elaboración de concentrados de fr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luzuriaga O., Jackson H.
Otros Autores: Vega, Marco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. 2013
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1816
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spelling ZAMORANO18162023-11-24T07:59:31Z Estrategia de comercialización para la empresa COPROVA Luzuriaga O., Jackson H. Vega, Marco Análisis FODA Fuerzas de Porter Matriz DOFA Matriz de Vester La empresa COPROVA, está localizada en el departamento Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras. COPROVA se dedica a la elaboración y desarrollo de rompopo por temporada, yogur, frijoles, fruta deshidratada, frijoles cocidos y licuados, pero su principal rubro es la elaboración de concentrados de frutas naturales en temporada de cosecha. La empresa desea tener mayores ventas, empleando una nueva estrategia de comercialización para su producto principal, el concentrado de jugo de frutas naturales. El objetivo del estudio fue diseñar una estrategia de comercialización adecuada para la empresa COPROVA, mediante técnicas de investigación, que permitió conocer las variables de estudio como las ventas, margen de contribución por producto y los puntos de ventas. Por medio de la herramienta de las cinco fuerzas de Porter se realizó un análisis de la competencia, entrada de competidores potenciales, productos sustitutos, y el poder de negoción con proveedores y clientes. Mediante el análisis FODA y la matriz DOFA, se lograron encontrar hallazgos de los principales problemas en cuanto a comercialización y posicionamiento de la marca, la herramienta matriz de Vester ayudó a definir el impacto y la causalidad de estos problemas. Se planteó una estrategia comercialización donde se utilizó el modelo de Kotler y sus 5 p´s, en donde se definió el producto, precio, plaza, promoción y las personas involucradas en el negocio. Finalmente la herramienta de Ms Project permitió establecer las actividades y tareas a realizar para cumplir con la estrategia, e indicar en cada caso los responsables, los recursos y el tiempo que se requerirá. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2013-12-02T23:19:08Z 2013-12-02T23:19:08Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1816 spa 38 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano
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Luzuriaga O., Jackson H.
Estrategia de comercialización para la empresa COPROVA
description La empresa COPROVA, está localizada en el departamento Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras. COPROVA se dedica a la elaboración y desarrollo de rompopo por temporada, yogur, frijoles, fruta deshidratada, frijoles cocidos y licuados, pero su principal rubro es la elaboración de concentrados de frutas naturales en temporada de cosecha. La empresa desea tener mayores ventas, empleando una nueva estrategia de comercialización para su producto principal, el concentrado de jugo de frutas naturales. El objetivo del estudio fue diseñar una estrategia de comercialización adecuada para la empresa COPROVA, mediante técnicas de investigación, que permitió conocer las variables de estudio como las ventas, margen de contribución por producto y los puntos de ventas. Por medio de la herramienta de las cinco fuerzas de Porter se realizó un análisis de la competencia, entrada de competidores potenciales, productos sustitutos, y el poder de negoción con proveedores y clientes. Mediante el análisis FODA y la matriz DOFA, se lograron encontrar hallazgos de los principales problemas en cuanto a comercialización y posicionamiento de la marca, la herramienta matriz de Vester ayudó a definir el impacto y la causalidad de estos problemas. Se planteó una estrategia comercialización donde se utilizó el modelo de Kotler y sus 5 p´s, en donde se definió el producto, precio, plaza, promoción y las personas involucradas en el negocio. Finalmente la herramienta de Ms Project permitió establecer las actividades y tareas a realizar para cumplir con la estrategia, e indicar en cada caso los responsables, los recursos y el tiempo que se requerirá.
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