Identificación de límites para la categorización de clientes según su nivel de compra en el Puesto de Ventas de Zamorano
El Puesto de Ventas de Zamorano cuenta con una base de datos de clientes que compran con su código, ya sean estudiantes o empleados, la cual no había sido analizada para la segmentación de los clientes. Se utilizó por primera vez la base de datos con tal fin. El presente estudio separó a los cliente...
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Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013.
2013
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ZAMORANO18132023-11-24T08:00:49Z Identificación de límites para la categorización de clientes según su nivel de compra en el Puesto de Ventas de Zamorano Jaller J., Federico Pejuán, Wolfgang Conglomerados K-medias Segmentación El Puesto de Ventas de Zamorano cuenta con una base de datos de clientes que compran con su código, ya sean estudiantes o empleados, la cual no había sido analizada para la segmentación de los clientes. Se utilizó por primera vez la base de datos con tal fin. El presente estudio separó a los clientes en tres categorías utilizando el análisis de conglomerados de K-medias, y se realizó de dos maneras: 1) separadamente empleados y estudiantes y 2) empleados y estudiantes como un solo grupo. Para crear las categorías de clientes se utilizaron tres variables: promedio de ventas trimestrales, ganancias generadas trimestralmente por cliente, y actitud hacia los descuentos. Con el análisis de K-medias realizado se crearon tres conglomerados de clientes. A cada uno de los conglomerados se le calculó la media de compras trimestral, y posteriormente se calculó el punto medio entre cada media de cada uno de los conglomerados de clientes para obtener los límites. Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los empleados fueron: L. 705 y L. 2,619; Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los estudiantes fueron: L. 1,229 y L. 3,375; Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los empleados y estudiantes juntos fueron: L. 441 y L. 2,046. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2013-12-02T23:04:33Z 2013-12-02T23:04:33Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1813 spa 26 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano |
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El Puesto de Ventas de Zamorano cuenta con una base de datos de clientes que compran con su código, ya sean estudiantes o empleados, la cual no había sido analizada para la segmentación de los clientes. Se utilizó por primera vez la base de datos con tal fin. El presente estudio separó a los clientes en tres categorías utilizando el análisis de conglomerados de K-medias, y se realizó de dos maneras: 1) separadamente empleados y estudiantes y 2) empleados y estudiantes como un solo grupo. Para crear las categorías de clientes se utilizaron tres variables: promedio de ventas trimestrales, ganancias generadas trimestralmente por cliente, y actitud hacia los descuentos. Con el análisis de K-medias realizado se crearon tres conglomerados de clientes. A cada uno de los conglomerados se le calculó la media de compras trimestral, y posteriormente se calculó el punto medio entre cada media de cada uno de los conglomerados de clientes para obtener los límites. Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los empleados fueron: L. 705 y L. 2,619; Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los estudiantes fueron: L. 1,229 y L. 3,375; Los dos límites encontrados para las categorías bajo, medio y alto para los empleados y estudiantes juntos fueron: L. 441 y L. 2,046. |
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