Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras

Ortiz Flamenco, A. 2011. Estudio de caracterización de mercado para el producto Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 37 p. Meloncello e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ortiz F., Adriana
Other Authors: Vega, Marco
Format: Tesis
Language:Español
Published: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012. 2012
Subjects:
Online Access:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/169
id ZAMORANO169
record_format dspace
spelling ZAMORANO1692023-11-24T08:03:44Z Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras Ortiz F., Adriana Vega, Marco Leal, Martín Molina, Jenny Demanda potencial Investigación de mercados Licor de crema Limitaciones técnicas Ortiz Flamenco, A. 2011. Estudio de caracterización de mercado para el producto Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 37 p. Meloncello es un licor de crema conformada por melón, vodka (20°), leche condensada, crema láctea, azúcar y limón. El objetivo original de este estudio fue determinar las variables relacionadas con su comercialización, sus costos operativos y futuras inversiones, su rentabilidad de inversión actual, y variables legales y ambientales para implementar este proyecto. Sin embargo, debido a limitaciones en el acceso a información técnica, el mismo se concentró solo en la parte de mercado, y en una introducción en la parte legal y la parte ambiental. Se utilizó una investigación exploratoria donde se aplicó entrevistas profundas a expertos de la industria de bebidas, se realizó benchmarking y se revisaron fuentes secundarias; seguida de una investigación descriptiva concluyente que dio la caracterización al tipo de consumidor establecido para Meloncello. Asimismo, se establecieron las condiciones básicas para que la producción y comercialización de un producto de esta naturaleza cumpliera con los requisitos legales y ambientales de Honduras. El resultado más importante del estudio fue determinar que la demanda potencial de esta bebida en la ciudad de Tegucigalpa es de 293,794 botellas de 750 mililitros. 1. Índice de cuadros, fíguras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos 2012-09-27T21:29:35Z 2012-09-27T21:29:35Z 2011 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/169 spa 37 p. Copyright Escuela Agrícola Panamerica El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Demanda potencial
Investigación de mercados
Licor de crema
Limitaciones técnicas
spellingShingle Demanda potencial
Investigación de mercados
Licor de crema
Limitaciones técnicas
Ortiz F., Adriana
Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
description Ortiz Flamenco, A. 2011. Estudio de caracterización de mercado para el producto Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 37 p. Meloncello es un licor de crema conformada por melón, vodka (20°), leche condensada, crema láctea, azúcar y limón. El objetivo original de este estudio fue determinar las variables relacionadas con su comercialización, sus costos operativos y futuras inversiones, su rentabilidad de inversión actual, y variables legales y ambientales para implementar este proyecto. Sin embargo, debido a limitaciones en el acceso a información técnica, el mismo se concentró solo en la parte de mercado, y en una introducción en la parte legal y la parte ambiental. Se utilizó una investigación exploratoria donde se aplicó entrevistas profundas a expertos de la industria de bebidas, se realizó benchmarking y se revisaron fuentes secundarias; seguida de una investigación descriptiva concluyente que dio la caracterización al tipo de consumidor establecido para Meloncello. Asimismo, se establecieron las condiciones básicas para que la producción y comercialización de un producto de esta naturaleza cumpliera con los requisitos legales y ambientales de Honduras. El resultado más importante del estudio fue determinar que la demanda potencial de esta bebida en la ciudad de Tegucigalpa es de 293,794 botellas de 750 mililitros.
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Ortiz F., Adriana
format Tesis
author Ortiz F., Adriana
author_sort Ortiz F., Adriana
title Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
title_short Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
title_full Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
title_fullStr Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
title_full_unstemmed Estudio de caracterización de mercado para el producto de Meloncello de Grupo Agrolibano en Tegucigalpa, Honduras
title_sort estudio de caracterización de mercado para el producto de meloncello de grupo agrolibano en tegucigalpa, honduras
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012.
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/169
work_keys_str_mv AT ortizfadriana estudiodecaracterizaciondemercadoparaelproductodemeloncellodegrupoagrolibanoentegucigalpahonduras
_version_ 1808119333738512384