Desarrollo de un estudio de mercado para la implementación de un programa de fidelización de clientes para el puesto de ventas Zamorano

En la actualidad el puesto de ventas Zamorano ha expandido los productos en venta, cuenta con una mayor variedad de clientes por lo que se ha visto la necesidad de aplicar un programa de fidelización de clientes. El presente estudio de mercado tuvo como objetivo desarrollar las bases de un programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aviles C., Harry., Mendez S., Oscar.
Otros Autores: Leal, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. 2013
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1634
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spelling ZAMORANO16342023-11-24T08:00:52Z Desarrollo de un estudio de mercado para la implementación de un programa de fidelización de clientes para el puesto de ventas Zamorano Aviles C., Harry. Mendez S., Oscar. Leal, Martín Investigación de mercado Fidelización de clientes Puesto de ventas Zamorano En la actualidad el puesto de ventas Zamorano ha expandido los productos en venta, cuenta con una mayor variedad de clientes por lo que se ha visto la necesidad de aplicar un programa de fidelización de clientes. El presente estudio de mercado tuvo como objetivo desarrollar las bases de un programa de fidelización de clientes para el puesto de ventas Zamorano, identificando preferencias y expectativas de los distintos perfiles de clientes sobre programas de fidelización de clientes. Este estudio se realizó en Zamorano a los clientes del puesto de ventas los cuales son: estudiantes, empleados, de paso y que residen en el valle. Se realizó una investigación exploratoria cualitativa, la cual proporciono conocimiento de las preferencias y expectativas de los diferentes grupos de clientes del puesto de ventas Zamorano. Los procesos de investigación cualitativa directos que se utilizaron para obtener dicha información fueron: sesiones de grupo y entrevistas en profundidad. Luego se realizó una investigación concluyente tipo descriptiva el cual sirvió para medir el grado de expectativas y preferencias de los clientes, mediante la técnica de encuesta, que se aplicó sobre una muestra de 400 clientes usando la técnica de muestreo estratificado proporcional. El estudio indicó que el cliente de paso y el que reside en el valle son los más anuentes a participar en un programa de fidelización de clientes. Indicó que los clientes no les gusta las participaciones en rifas ni las participaciones en fiestas en cambio prefieren: descuentos, acumulación de puntos, premios por compras y membresía preferencial. 1. Índice de cuadro, figuras y anexos 2. Introducción 3. Materiales y métodos 4. Resultados y discusión 5. Conclusiones 6. Recomendaciones 7. Literatura citada 8. Anexos. 2013-11-21T00:49:56Z 2013-11-21T00:49:56Z 2013 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/1634 spa 42 P. Copyright Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano, 2013 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es openAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2013. Zamorano
institution Universidad Zamorano
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Fidelización de clientes
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