Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras

Juárez, A. 2010. Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juárez T., Andrea M.
Otros Autores: Vega, Marco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012 2012
Materias:
TIR
VAN
Acceso en línea:https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/151
id ZAMORANO151
record_format dspace
spelling ZAMORANO1512023-11-24T08:00:35Z Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras Juárez T., Andrea M. Vega, Marco Chiriboga, Gabriel Leal, Martín García, Germán Estudio de mercado Flujo de proceso, Matriz de sensibilidad Pre-factibilidad TIR VAN Juárez, A. 2010. Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 48p. El mercado mundial de frutas y hortalizas mínimamente procesadas ha presentado un crecimiento sostenido desde la última década. El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de una ensalada pre-cortada empacada, marca Hortifruti. La realización del estudio permitió evaluar la factibilidad de una operación que supla a Hortifruti de dichos productos. Se realizó un estudio de mercado en Tegucigalpa mediante un diseño descriptivo-concluyente para determinar gustos y preferencias y cuantificar la demanda potencial del producto, específicamente una ensalada Criolla de repollo y zanahoria. Se realizó un estudio técnico mediante el cual se estableció un flujo de proceso para la ensalada Criolla, se determinó la ubicación de planta y los costos fijos y variables del proyecto. De igual manera se evaluó el entorno legal, organizacional y ambiental del proyecto. Se elaboró una matriz de sensibilidad y se determinó que el proyecto es altamente sensible a cambios en costos e ingresos. Adicionalmente, como parte del estudio financiero se realizó un flujo de caja proyectado a 5 años, del cual se obtuvo un VAN de L. 36,865 a una tasa de descuento del 25%, una TIR de 31.8% y un período de retorno de la inversión de 4.4 años. La relación beneficio costo es de 1.14, por lo que el proyecto esRentable 1.Índice de Cuadros, Figuras y Anexos 2.Introducción 3.Revisión Literaria 4.Materiales y Métodos 5.Resultado y Discusión 6.Conclusiones 7.Recomendaciones 8.Bibliografia 9.Anexos 2012-09-27T19:45:52Z 2012-09-27T19:45:52Z 2012 Thesis https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/151 spa 48 p. Copyright Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano 2012 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es OpenAccess application/pdf application/pdf Zamorano Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
institution Universidad Zamorano
collection Biblioteca Digital Zamorano
language Español
topic Estudio de mercado
Flujo de proceso,
Matriz de sensibilidad
Pre-factibilidad
TIR
VAN
spellingShingle Estudio de mercado
Flujo de proceso,
Matriz de sensibilidad
Pre-factibilidad
TIR
VAN
Juárez T., Andrea M.
Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
description Juárez, A. 2010. Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras. Proyecto especial de graduación del programa de Ingeniería en Administración de Agronegocios, Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano. Honduras. 48p. El mercado mundial de frutas y hortalizas mínimamente procesadas ha presentado un crecimiento sostenido desde la última década. El objetivo principal del proyecto fue realizar un estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de una ensalada pre-cortada empacada, marca Hortifruti. La realización del estudio permitió evaluar la factibilidad de una operación que supla a Hortifruti de dichos productos. Se realizó un estudio de mercado en Tegucigalpa mediante un diseño descriptivo-concluyente para determinar gustos y preferencias y cuantificar la demanda potencial del producto, específicamente una ensalada Criolla de repollo y zanahoria. Se realizó un estudio técnico mediante el cual se estableció un flujo de proceso para la ensalada Criolla, se determinó la ubicación de planta y los costos fijos y variables del proyecto. De igual manera se evaluó el entorno legal, organizacional y ambiental del proyecto. Se elaboró una matriz de sensibilidad y se determinó que el proyecto es altamente sensible a cambios en costos e ingresos. Adicionalmente, como parte del estudio financiero se realizó un flujo de caja proyectado a 5 años, del cual se obtuvo un VAN de L. 36,865 a una tasa de descuento del 25%, una TIR de 31.8% y un período de retorno de la inversión de 4.4 años. La relación beneficio costo es de 1.14, por lo que el proyecto esRentable
author2 Vega, Marco
author_facet Vega, Marco
Juárez T., Andrea M.
format Tesis
author Juárez T., Andrea M.
author_sort Juárez T., Andrea M.
title Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
title_short Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
title_full Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
title_fullStr Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
title_full_unstemmed Estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca Hortifruti® en Tegucigalpa, Honduras
title_sort estudio de pre-factibilidad para la elaboración y comercialización de ensaladas pre-cortadas empacadas marca hortifruti® en tegucigalpa, honduras
publisher Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2012
publishDate 2012
url https://bdigital.zamorano.edu/handle/11036/151
work_keys_str_mv AT juareztandream estudiodeprefactibilidadparalaelaboracionycomercializaciondeensaladasprecortadasempacadasmarcahortifrutientegucigalpahonduras
_version_ 1808118917007147008