Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.

El experimento se realizó en el laboratorio de sanidad animal de la facultad de Zootecnia, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de Tingo María, departamento de Huánuco - Perú. Con el objetivo de evaluar la efectividad antibacteriana del extracto etanólico de la hoja de guayaba (Psidium gu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Durand Chávez, Gersón Luis
Otros Autores: Pérez Olano, Miguel
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Agraria de la Selva 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14292/892
_version_ 1855499535576465408
author Durand Chávez, Gersón Luis
author2 Pérez Olano, Miguel
author_browse Durand Chávez, Gersón Luis
Pérez Olano, Miguel
author_facet Pérez Olano, Miguel
Durand Chávez, Gersón Luis
author_sort Durand Chávez, Gersón Luis
collection Repositorio UNAS
description El experimento se realizó en el laboratorio de sanidad animal de la facultad de Zootecnia, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de Tingo María, departamento de Huánuco - Perú. Con el objetivo de evaluar la efectividad antibacteriana del extracto etanólico de la hoja de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga. Se estudió la actividad antibacteriana de un extracto etanólico a disoluciones de 10, 20, 30 y 40%. Se utilizó cepas de microorganismos que incluyen: Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae y Escherichia coli, mediante el método de difusión en agar. Como control negativo se utilizó una solución de etanol al 10%, como controles positivos se empleó Estreptomicina (10 mg/ml) para gram positivas y Levofloxacina (4 mg/ml) para gram negativas. Los resultados indican una efectividad antibacteriana de 53% respecto al control positivo con la disolución 30% y frente a Streptococcus agalactiae se encontró una efectividad de 83% respecto al control positivo con la disolución 30% y un ausente efecto antibacteriano en todas las disoluciones evaluadas ante Escherichia coli.
format Tesis
id UNAS892
institution Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS)
language Español
publishDate 2016
publishDateRange 2016
publishDateSort 2016
publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva
publisherStr Universidad Nacional Agraria de la Selva
record_format dspace
spelling UNAS8922024-06-09T22:13:41Z Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga. Durand Chávez, Gersón Luis Pérez Olano, Miguel Psidium guajava l. Agentes etiológicos Enfermedad Extracto etanólico Etiología – mastitis Tingo María Rupa Rupa Leoncio Prado Huánuco Perú El experimento se realizó en el laboratorio de sanidad animal de la facultad de Zootecnia, de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, de Tingo María, departamento de Huánuco - Perú. Con el objetivo de evaluar la efectividad antibacteriana del extracto etanólico de la hoja de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga. Se estudió la actividad antibacteriana de un extracto etanólico a disoluciones de 10, 20, 30 y 40%. Se utilizó cepas de microorganismos que incluyen: Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae y Escherichia coli, mediante el método de difusión en agar. Como control negativo se utilizó una solución de etanol al 10%, como controles positivos se empleó Estreptomicina (10 mg/ml) para gram positivas y Levofloxacina (4 mg/ml) para gram negativas. Los resultados indican una efectividad antibacteriana de 53% respecto al control positivo con la disolución 30% y frente a Streptococcus agalactiae se encontró una efectividad de 83% respecto al control positivo con la disolución 30% y un ausente efecto antibacteriano en todas las disoluciones evaluadas ante Escherichia coli. Tesis 2016-09-16T15:48:59Z 2016-09-16T15:48:59Z 2009 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ZT-419 https://hdl.handle.net/20.500.14292/892 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional Agraria de la Selva Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS
spellingShingle Psidium guajava l.
Agentes etiológicos
Enfermedad
Extracto etanólico
Etiología – mastitis
Tingo María
Rupa Rupa
Leoncio Prado
Huánuco
Perú
Durand Chávez, Gersón Luis
Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title_full Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title_fullStr Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title_full_unstemmed Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title_short Efecto del extracto etanólogico de hojas de guayaba (Psidium guajava L.), en el control de los agentes etiológicos de la mastitis en el Alto Huallaga.
title_sort efecto del extracto etanologico de hojas de guayaba psidium guajava l en el control de los agentes etiologicos de la mastitis en el alto huallaga
topic Psidium guajava l.
Agentes etiológicos
Enfermedad
Extracto etanólico
Etiología – mastitis
Tingo María
Rupa Rupa
Leoncio Prado
Huánuco
Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/892
work_keys_str_mv AT durandchavezgersonluis efectodelextractoetanologicodehojasdeguayabapsidiumguajavalenelcontroldelosagentesetiologicosdelamastitisenelaltohuallaga