Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.

Se realizó un experimento para evaluar el uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS por sus siglas en ingles), en diferentes niveles de inclusión (0, 7, 14, 21 y 28 %) en dietas de pollo de carne, sobre los parámetros productivos, rendimiento de carcasa y beneficio económico. Se emplearon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiñonez Montenegro, Christian Charly
Otros Autores: Robles Huaynate, Rizal Alcides
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Agraria de la Selva 2016
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14292/816
_version_ 1855030301309272064
author Quiñonez Montenegro, Christian Charly
author2 Robles Huaynate, Rizal Alcides
author_browse Quiñonez Montenegro, Christian Charly
Robles Huaynate, Rizal Alcides
author_facet Robles Huaynate, Rizal Alcides
Quiñonez Montenegro, Christian Charly
author_sort Quiñonez Montenegro, Christian Charly
collection Repositorio UNAS
description Se realizó un experimento para evaluar el uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS por sus siglas en ingles), en diferentes niveles de inclusión (0, 7, 14, 21 y 28 %) en dietas de pollo de carne, sobre los parámetros productivos, rendimiento de carcasa y beneficio económico. Se emplearon 240 pollos machos de 21 a 42 días de edad de la línea Cobb. Se distribuyeron mediante un diseño de bloques completamente al azar en cinco tratamientos con ocho repeticiones de seis pollos cada uno. Los tratamientos fueron: T1) ración balanceada basal maíz-soya, T2) ración balanceada basal más 7 % de inclusión de DDGS, T3) ración balanceada basal más 14 % de inclusión de DDGS, T4) ración balanceada basal más 21 % de inclusión de DDGS, T5) ración balanceada basal más 28 % de inclusión de DDGS. Los resultados indican que a partir de la inclusión de 7 % de DDGS, ya se ve afectado el comportamiento productivo para ganancia de peso y conversión alimenticia (P <0.05) y para consumo de alimento fueron similares (P >0.05), sin embargo el rendimiento de carcasa y el beneficio económico no son afectados (P >0.05). De acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio, se puede concluir que la inclusión de diferentes niveles de DDGS en dietas maíz-soya de pollos para carne afecta el desempeño productivo pero no el rendimiento de carcasa y el beneficio económico.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id UNAS816
institution Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS)
language Español
publishDate 2016
publishDateRange 2016
publishDateSort 2016
publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva
publisherStr Universidad Nacional Agraria de la Selva
record_format dspace
spelling UNAS8162024-06-09T22:12:50Z Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado. Quiñonez Montenegro, Christian Charly Robles Huaynate, Rizal Alcides Inclusión Residuo Destilerí a Conversión Acabado Raciones Se realizó un experimento para evaluar el uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS por sus siglas en ingles), en diferentes niveles de inclusión (0, 7, 14, 21 y 28 %) en dietas de pollo de carne, sobre los parámetros productivos, rendimiento de carcasa y beneficio económico. Se emplearon 240 pollos machos de 21 a 42 días de edad de la línea Cobb. Se distribuyeron mediante un diseño de bloques completamente al azar en cinco tratamientos con ocho repeticiones de seis pollos cada uno. Los tratamientos fueron: T1) ración balanceada basal maíz-soya, T2) ración balanceada basal más 7 % de inclusión de DDGS, T3) ración balanceada basal más 14 % de inclusión de DDGS, T4) ración balanceada basal más 21 % de inclusión de DDGS, T5) ración balanceada basal más 28 % de inclusión de DDGS. Los resultados indican que a partir de la inclusión de 7 % de DDGS, ya se ve afectado el comportamiento productivo para ganancia de peso y conversión alimenticia (P <0.05) y para consumo de alimento fueron similares (P >0.05), sin embargo el rendimiento de carcasa y el beneficio económico no son afectados (P >0.05). De acuerdo a los resultados obtenidos en este estudio, se puede concluir que la inclusión de diferentes niveles de DDGS en dietas maíz-soya de pollos para carne afecta el desempeño productivo pero no el rendimiento de carcasa y el beneficio económico. Tesis 2016-09-16T15:48:35Z 2016-09-16T15:48:35Z 2013 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis TZT-591 https://hdl.handle.net/20.500.14292/816 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional Agraria de la Selva Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS
spellingShingle Inclusión
Residuo
Destilerí a
Conversión
Acabado
Raciones
Quiñonez Montenegro, Christian Charly
Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title_full Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title_fullStr Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title_full_unstemmed Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title_short Inclusión de diferentes niveles de residuo de destilería con soluble (DDGS) en alimentación de pollos Cobb vantres 500 en fase de acabado.
title_sort inclusion de diferentes niveles de residuo de destileria con soluble ddgs en alimentacion de pollos cobb vantres 500 en fase de acabado
topic Inclusión
Residuo
Destilerí a
Conversión
Acabado
Raciones
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/816
work_keys_str_mv AT quinonezmontenegrochristiancharly inclusiondediferentesnivelesderesiduodedestileriaconsolubleddgsenalimentaciondepolloscobbvantres500enfasedeacabado