El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.

La gestión de los recursos públicos en la municipalidad de Monzón presenta inconvenientes en el correcto desenvolvimiento, los comités de los procesos de contratación y adquisición no cuentan con directivas ni pautas precisas, libros de actas debidamente llevados, entre otros detalles que generan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bazán Matías, Jhane Jackeline
Otros Autores: Silva Ríos, Carlos Alberto
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Agraria de la Selva 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1619
_version_ 1855499585052475392
author Bazán Matías, Jhane Jackeline
author2 Silva Ríos, Carlos Alberto
author_browse Bazán Matías, Jhane Jackeline
Silva Ríos, Carlos Alberto
author_facet Silva Ríos, Carlos Alberto
Bazán Matías, Jhane Jackeline
author_sort Bazán Matías, Jhane Jackeline
collection Repositorio UNAS
description La gestión de los recursos públicos en la municipalidad de Monzón presenta inconvenientes en el correcto desenvolvimiento, los comités de los procesos de contratación y adquisición no cuentan con directivas ni pautas precisas, libros de actas debidamente llevados, entre otros detalles que generan una inadecuada programación del plan anual de contrataciones. Este hecho se relaciona con el inadecuado control interno de gestión que se desarrolla dentro de la institución, a pesar de contar con la normatividad correspondiente para su cumplimento por parte del personal; no obstante, hechos como el cumplimiento de contratos, exigencia de requerimientos técnicos mínimos o la implementación de mecanismos de control, no logran concretizarse en la ejecución contractual entre la municipalidad distrital de Monzón y sus proveedores. Esta relación es analizada y se determina la alta dependencia del control interno en los procesos de contrataciones y adquisiciones, el cual es denotado por el coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose buenos resultados estadísticos y alcanzando los objetivos planteados
format Tesis
id UNAS1619
institution Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS)
language Español
publishDate 2019
publishDateRange 2019
publishDateSort 2019
publisher Universidad Nacional Agraria de la Selva
publisherStr Universidad Nacional Agraria de la Selva
record_format dspace
spelling UNAS16192024-06-09T22:16:20Z El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018. Bazán Matías, Jhane Jackeline Silva Ríos, Carlos Alberto Contrataciones y adquisiciones Control interno Gestión pública Municipalidad, Monzón La gestión de los recursos públicos en la municipalidad de Monzón presenta inconvenientes en el correcto desenvolvimiento, los comités de los procesos de contratación y adquisición no cuentan con directivas ni pautas precisas, libros de actas debidamente llevados, entre otros detalles que generan una inadecuada programación del plan anual de contrataciones. Este hecho se relaciona con el inadecuado control interno de gestión que se desarrolla dentro de la institución, a pesar de contar con la normatividad correspondiente para su cumplimento por parte del personal; no obstante, hechos como el cumplimiento de contratos, exigencia de requerimientos técnicos mínimos o la implementación de mecanismos de control, no logran concretizarse en la ejecución contractual entre la municipalidad distrital de Monzón y sus proveedores. Esta relación es analizada y se determina la alta dependencia del control interno en los procesos de contrataciones y adquisiciones, el cual es denotado por el coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose buenos resultados estadísticos y alcanzando los objetivos planteados Tesis 2019-11-27T16:37:24Z 2019-11-27T16:37:24Z 2019 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis TS_BMJJ_2019 https://hdl.handle.net/20.500.14292/1619 spa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf Universidad Nacional Agraria de la Selva Universidad Nacional Agraria de la Selva Repositorio Institucional UNAS
spellingShingle Contrataciones y adquisiciones
Control interno
Gestión pública
Municipalidad, Monzón
Bazán Matías, Jhane Jackeline
El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title_full El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title_fullStr El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title_full_unstemmed El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title_short El control interno y los procedimientos de contratación pública en la municipalidad distrital de Monzón – Huamalíes, 2018.
title_sort el control interno y los procedimientos de contratacion publica en la municipalidad distrital de monzon huamalies 2018
topic Contrataciones y adquisiciones
Control interno
Gestión pública
Municipalidad, Monzón
url https://hdl.handle.net/20.500.14292/1619
work_keys_str_mv AT bazanmatiasjhanejackeline elcontrolinternoylosprocedimientosdecontratacionpublicaenlamunicipalidaddistritaldemonzonhuamalies2018