Índice de sostenibilidad en fincas productoras de coffea arabica l. “café” de los socios de la cooperativa agraria cafetalera divisoria ltda - Leoncio Prado (2018)

El estudio se realizó con el objetivo de calcular el índice de sostenibilidad en fincas productoras de Coffea arabica L. “café” de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda - Leoncio Prado (2018), se aplicó una encuesta a un grupo de 48 socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera Zevallos, Grecia Marilia
Otros Autores: Dionisio Montalvo, Franklin
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Agraria de la Selva 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/20.500.14292/1491
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de calcular el índice de sostenibilidad en fincas productoras de Coffea arabica L. “café” de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda - Leoncio Prado (2018), se aplicó una encuesta a un grupo de 48 socios de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda, en el muestreo se estratificaron en seis socios por cada localidad: José María Ugarteche, Manuel Mesones Muro, Margarita, Río Azul, San Agustín, San Isidro, Simón Bolívar y Hermilio Valdizán ubicadas en la provincia de Leoncio Prado – región Huánuco. Las interrogantes realizadas fueron en base a la dimensión económica (seis interrogantes), dimensión ambiental (siete interrogantes) y la dimensión social (cinco interrogantes), cuyas respuestas fueron categorizadas desde 0 hasta 4. Se reporta como resultados que no hubo finca cafetalera sostenible teniendo en consideración la dimensión económica, en el caserío Manuel Mesones Muro las fincas son sostenibles en base a que las dimensiones ambientales, mientras que no fue sostenible en la dimensión social para todos los lugares en estudio, de manera general todas las zonas en estudio presentaron fincas sostenibles a excepción de San Agustín. Se concluye que, el 79.2% de las fincas consideradas en el estudio no son sostenibles y el 20.8% son sostenibles.