LA METACOGNICIÓN Y LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE ORDEN SUPERIOR

En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Alvarado, Alber Francisco
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Español
Español
Publicado: Máster Alicia María Idiáquez López 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/5813/
http://repositorio.unan.edu.ni/5813/
http://repositorio.unan.edu.ni/5813/1/147-391-1-SM.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/5813/2/88x31.png
http://repositorio.unan.edu.ni/5813/3/cover_issue_24_es_ES.jpg
Descripción
Sumario:En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidades intelectuales de orden superior. Después de haber hecho una revisión de la literatura metacognitiva, se sugiere que la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como “pensar en voz alta durante la resolución de problemas”, puede contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior.