Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Informática Educativa en la modalidad UALN de las cohortes 2017, 2018 y 2019

El aprendizaje es lo más valioso que puedes compartir y adquirir, con el avance de la tecnología, es más fácil ampliar nuestro conocimiento. El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación. La presente investigación consiste en analizar los factores que inciden en el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernández Hernández, Karla Vanessa, Rosales Sandino, Freddy Javier
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.unan.edu.ni/14544/
http://repositorio.unan.edu.ni/14544/1/14544.pdf
http://repositorio.unan.edu.ni/14544/2/creative%20%20commons
Descripción
Sumario:El aprendizaje es lo más valioso que puedes compartir y adquirir, con el avance de la tecnología, es más fácil ampliar nuestro conocimiento. El aprendizaje online se convirtió en un modelo que revolucionó la educación. La presente investigación consiste en analizar los factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de informática educativa que oferta la modalidad UALN en las cohortes 2017, 2018 y 2019. Bajo un enfoque filosófico mixto, puesto que se realizó un análisis de datos obtenidos a través de la aplicación de encuestas y entrevista. Estos instrumentos se aplicaron a la coordinación DEDV, docentes, estudiantes activos e inactivos que forman parte de la modalidad virtual UALN. Como fundamento a esta investigación utilizamos antecedentes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación, la educación a distancia, educación virtual, plataformas virtuales, además del pape del docente y estudiante en función del aula virtual en conjunto a las teorías de enseñanza y aprendizaje desde el punto de vista de Cabero y Llorente