Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020

La investigación de la cadena de valor del abono orgánico se realizó en el año 2020, en la planta de abono orgánico de Nuevo Carnic S.A. ubicada en Managua, Nicaragua. Comprende un análisis interno de la estructura, procesos y desarrollo de sus productos y un análisis externo de la forma en la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosales Gavarrete, Marino Francisco
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ni/4303/
id RepoUNA4303
record_format eprints
spelling RepoUNA43032021-05-20T00:58:18Z http://repositorio.una.edu.ni/4303/ Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020 Rosales Gavarrete, Marino Francisco E21 Agroindustria La investigación de la cadena de valor del abono orgánico se realizó en el año 2020, en la planta de abono orgánico de Nuevo Carnic S.A. ubicada en Managua, Nicaragua. Comprende un análisis interno de la estructura, procesos y desarrollo de sus productos y un análisis externo de la forma en la cual es percibida la estructura de la cadena por los clientes. El objetivo general fue analizar la cadena de valor del abono orgánico durante el periodo 2020 para valorar la pertinencia en la competitividad empresarial y la estructura interna de la planta. El estudio de investigación fue cuantitativo cualitativo exploratorio, y se tomó como muestra un grupo de 15 clientes expertos y personal de la estructura interna de la planta, en este tipo de estudio fue necesaria la opinión de expertos en el tema. A través de entrevistas cualitativas semi estructuradas se recolecto información detallada de los actores externos e internos. Los resultados permitieron clasificar y estructurar los eslabones de la cadena de valor de la planta, la síntesis de la información recolectada a lo interno permitió elaborar un análisis FODA y preparar unas estrategias de optimización de la organización, la síntesis de la información externa permitió estructurar los eslabones de la cadena de valor de logística de salida, mercadeo, ventas y servicios. A través del análisis de la cadena de valor concluimos que la cadena de valor es una herramienta que permitió valorar y confirmar la competitividad empresarial de la planta de abono orgánico. El objetivo a mediano plazo debe ser posicionar a la planta como empresa líder en formulación y fabricación de abono orgánico a nivel nacional y a largo plazo alcanzar clientes a nivel internacional. 2021 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd https://repositorio.una.edu.ni/4303/1/tne21r788.pdf Rosales Gavarrete, Marino Francisco (2021) Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020. Maestría thesis, Universidad Nacional Agraria.
institution Universidad Nacional Agraria
collection Repositorio UNA
language Español
topic E21 Agroindustria
spellingShingle E21 Agroindustria
Rosales Gavarrete, Marino Francisco
Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
description La investigación de la cadena de valor del abono orgánico se realizó en el año 2020, en la planta de abono orgánico de Nuevo Carnic S.A. ubicada en Managua, Nicaragua. Comprende un análisis interno de la estructura, procesos y desarrollo de sus productos y un análisis externo de la forma en la cual es percibida la estructura de la cadena por los clientes. El objetivo general fue analizar la cadena de valor del abono orgánico durante el periodo 2020 para valorar la pertinencia en la competitividad empresarial y la estructura interna de la planta. El estudio de investigación fue cuantitativo cualitativo exploratorio, y se tomó como muestra un grupo de 15 clientes expertos y personal de la estructura interna de la planta, en este tipo de estudio fue necesaria la opinión de expertos en el tema. A través de entrevistas cualitativas semi estructuradas se recolecto información detallada de los actores externos e internos. Los resultados permitieron clasificar y estructurar los eslabones de la cadena de valor de la planta, la síntesis de la información recolectada a lo interno permitió elaborar un análisis FODA y preparar unas estrategias de optimización de la organización, la síntesis de la información externa permitió estructurar los eslabones de la cadena de valor de logística de salida, mercadeo, ventas y servicios. A través del análisis de la cadena de valor concluimos que la cadena de valor es una herramienta que permitió valorar y confirmar la competitividad empresarial de la planta de abono orgánico. El objetivo a mediano plazo debe ser posicionar a la planta como empresa líder en formulación y fabricación de abono orgánico a nivel nacional y a largo plazo alcanzar clientes a nivel internacional.
format Tesis
author Rosales Gavarrete, Marino Francisco
author_facet Rosales Gavarrete, Marino Francisco
author_sort Rosales Gavarrete, Marino Francisco
title Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
title_short Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
title_full Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
title_fullStr Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
title_full_unstemmed Cadena de valor del abono organico en planta de "Nuevo Carnic", Managua, Nicaragua, 2020
title_sort cadena de valor del abono organico en planta de "nuevo carnic", managua, nicaragua, 2020
publishDate 2021
url http://repositorio.una.edu.ni/4303/
_version_ 1808099390338891776