Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA

El estudio se desarrolló con estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) - Universidad Nacional Agrar-ia (UNA), bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje (EA) de la comunidad estudiantil permite identificar estrategias para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguirre Jiménez, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional Agraria 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.una.edu.ni/4028/
http://repositorio.una.edu.ni/4028/
id RepoUNA4028
record_format eprints
spelling RepoUNA40282020-01-29T22:11:49Z http://repositorio.una.edu.ni/4028/ Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA Aguirre Jiménez, César C10 Educación El estudio se desarrolló con estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) - Universidad Nacional Agrar-ia (UNA), bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje (EA) de la comunidad estudiantil permite identificar estrategias para la mejora del aprendizaje de la gestión de riesgos. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de estudiantes de FARENA, utilizando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los re-sultados indican que las y los estudiantes tienden a utilizar los EA pragmático y teórico en una escala alto, y el reflexivo y el activo en una escala moderado; no obstante, se encontraron diferencias sig-nificativas por edad, carrera y año académico. Los hallazgos dejan en evidencia que existe oportunidad de mejora del aprendizaje de la Gestión de Riesgo (GdR), mediante estrategias de enseñanza - aprendizaje que tomen en consideracion los estilos de aprendizaje de la comunidad estudiantil. Al profesorado le corresponde estructurar situaciones de aprendizaje de la GdR, que sean coherentes con los estilos preferentes de aprender de varones y mujeres de cada una de las Carreras de FARENA Universidad Nacional Agraria 2019 Artículo PeerReviewed text es cc_by_nc_sa https://repositorio.una.edu.ni/4028/1/ppc10a284es.pdf Aguirre Jiménez, César (2019) Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA. La Calera, 19 (33). pp. 111-116. ISSN 1998-7846 https://lacalera.una.edu.ni
institution Universidad Nacional Agraria
collection Repositorio UNA
language Español
topic C10 Educación
spellingShingle C10 Educación
Aguirre Jiménez, César
Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
description El estudio se desarrolló con estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) - Universidad Nacional Agrar-ia (UNA), bajo el supuesto que el conocimiento de los estilos de aprendizaje (EA) de la comunidad estudiantil permite identificar estrategias para la mejora del aprendizaje de la gestión de riesgos. La metodología incluyó el análisis del contexto y el diagnóstico de los estilos de aprendizaje de estudiantes de FARENA, utilizando el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje. Los re-sultados indican que las y los estudiantes tienden a utilizar los EA pragmático y teórico en una escala alto, y el reflexivo y el activo en una escala moderado; no obstante, se encontraron diferencias sig-nificativas por edad, carrera y año académico. Los hallazgos dejan en evidencia que existe oportunidad de mejora del aprendizaje de la Gestión de Riesgo (GdR), mediante estrategias de enseñanza - aprendizaje que tomen en consideracion los estilos de aprendizaje de la comunidad estudiantil. Al profesorado le corresponde estructurar situaciones de aprendizaje de la GdR, que sean coherentes con los estilos preferentes de aprender de varones y mujeres de cada una de las Carreras de FARENA
format Artículo
author Aguirre Jiménez, César
author_facet Aguirre Jiménez, César
author_sort Aguirre Jiménez, César
title Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
title_short Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
title_full Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
title_fullStr Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente - UNA
title_sort estrategias de aprendizaje de la gestión de riesgos a partir de los estilos de aprendizaje de estudiantes de la facultad de recursos naturales y del ambiente - una
publisher Universidad Nacional Agraria
publishDate 2019
url http://repositorio.una.edu.ni/4028/
http://repositorio.una.edu.ni/4028/
_version_ 1808099357910630400