Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes

El primer capítulo de la visión de los docentes con respecto al material de apoyo educativo utilizado en el proceso de enseñanza aprendizaje, presenta la opinión que tiene el docente en relación a la existencia, la disponibilidad y lo adecuado del material de enseñanza de la educación técnico-agríco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME), Misterio de Agricultura, Santiago (Chile) (MA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2020
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/9020
id RepoIICA9020
record_format dspace
spelling RepoIICA90202023-06-07T17:00:11Z Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME) Misterio de Agricultura, Santiago (Chile) (MA) Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes Agricultura||agriculture||agricultura||agriculture Educación||education||educação||éducation Representación Chile El primer capítulo de la visión de los docentes con respecto al material de apoyo educativo utilizado en el proceso de enseñanza aprendizaje, presenta la opinión que tiene el docente en relación a la existencia, la disponibilidad y lo adecuado del material de enseñanza de la educación técnico-agrícola, referido especialmente a material escrito y audiovisual, indispensable para la formación del recurso humano que se desempeñará en este nuevo contexto.En el segundo capítulo visión de los docentes sobre la agricultura, la Educación Técnico-Agrícola y la Capacitación se presenta la opinión de los profesores sobre las actuales transformaciones dela gro, aplicables a la realidad nacional. Luego, estas transformaciones se relacionan con los cambios que ellos estiman conveniente que se debieran incluir en el curriculum utilizado en la formación del futuro técnico-agrícola. Asimismo, se entregan algunos aspectos relacionados con la capacitación que han recibido, las posibilidades que tienen de acceder a ella y las áreas en las cuales ellos consideran necesario capacitarse. Por último el anexo describe el marco metodológico y algunas características generales de la muestra en relación a variables como sexo. profesión, cargo que ocupan, años de experiencia profesional y años de experiencia docente. 2020-04-01T05:03:12Z 2020-04-01T05:03:12Z 1998 Libro 0534-5391 https://repositorio.iica.int/handle/11324/9020 es Serie Publicaciones Misceláneas CL Serie Publicaciones Misceláneas CL, no. 98-05 88 páginas application/pdf Santiago, Chile Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine
Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes
Agricultura||agriculture||agricultura||agriculture
Educación||education||educação||éducation
Representación Chile
spellingShingle América Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine
Caribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes
Agricultura||agriculture||agricultura||agriculture
Educación||education||educação||éducation
Representación Chile
Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME)
Misterio de Agricultura, Santiago (Chile) (MA)
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
description El primer capítulo de la visión de los docentes con respecto al material de apoyo educativo utilizado en el proceso de enseñanza aprendizaje, presenta la opinión que tiene el docente en relación a la existencia, la disponibilidad y lo adecuado del material de enseñanza de la educación técnico-agrícola, referido especialmente a material escrito y audiovisual, indispensable para la formación del recurso humano que se desempeñará en este nuevo contexto.En el segundo capítulo visión de los docentes sobre la agricultura, la Educación Técnico-Agrícola y la Capacitación se presenta la opinión de los profesores sobre las actuales transformaciones dela gro, aplicables a la realidad nacional. Luego, estas transformaciones se relacionan con los cambios que ellos estiman conveniente que se debieran incluir en el curriculum utilizado en la formación del futuro técnico-agrícola. Asimismo, se entregan algunos aspectos relacionados con la capacitación que han recibido, las posibilidades que tienen de acceder a ella y las áreas en las cuales ellos consideran necesario capacitarse. Por último el anexo describe el marco metodológico y algunas características generales de la muestra en relación a variables como sexo. profesión, cargo que ocupan, años de experiencia profesional y años de experiencia docente.
format Libro
author Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME)
Misterio de Agricultura, Santiago (Chile) (MA)
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME)
Misterio de Agricultura, Santiago (Chile) (MA)
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_sort Ministerio de Educación, Santiago (Chile) (ME)
title Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
title_short Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
title_full Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
title_fullStr Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
title_full_unstemmed Educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
title_sort educación media agrícola: sus necesidades y problemas desde la perspectiva de los docentes
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2020
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/9020
work_keys_str_mv AT ministeriodeeducacionsantiagochileme educacionmediaagricolasusnecesidadesyproblemasdesdelaperspectivadelosdocentes
AT misteriodeagriculturasantiagochilema educacionmediaagricolasusnecesidadesyproblemasdesdelaperspectivadelosdocentes
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica educacionmediaagricolasusnecesidadesyproblemasdesdelaperspectivadelosdocentes
_version_ 1808111476097941504