El mercado de la carne ovina en Nicaragua
El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen est...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686 |
id |
RepoIICA7686 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA76862023-05-12T22:47:20Z El mercado de la carne ovina en Nicaragua Mayorga S, Marcelo A Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Demanda||demand||procura||demande cadena alimentaria hatos Ganado||livestock||gado||bétail ovinos Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande Producción||production||produção||production producción de carne productos de carne Carne||meat||carne||viande Nicaragua Representación Nicaragua El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen estimaciones sobre su dimensión actual; 2)se identifica el hato con producción comercial, se analiza su ubicación geográfica, capacidad de producción y se hacen proyecciones sobre su tamaño actual y a un plazo de tres años; 3) sobre la base de una encuesta realizada, se hacen estimaciones sobre la demanda actual de proudctos cárnicos ovinos; 4) se incluyen los datos resultantes de una investigación sobre los precios; 5) se incluyen algunos datos sobre la situación del mercado internacional y los volúmenes de la demanda a nivel de la región; 6) se hace un análisis del funcionamiento del mercado de un producto similar; 7) se suministra información sobre otros proyectos en marcha, y 8) se incluyen algunas conclusiones y recomendaciones. 2019-03-29T21:42:25Z 2019-03-29T21:42:25Z 2004 Libro http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686 es 40 página application/pdf Managua, Nicaragua Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Demanda||demand||procura||demande cadena alimentaria hatos Ganado||livestock||gado||bétail ovinos Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande Producción||production||produção||production producción de carne productos de carne Carne||meat||carne||viande Nicaragua Representación Nicaragua |
spellingShingle |
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Demanda||demand||procura||demande cadena alimentaria hatos Ganado||livestock||gado||bétail ovinos Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande Producción||production||produção||production producción de carne productos de carne Carne||meat||carne||viande Nicaragua Representación Nicaragua Mayorga S, Marcelo A Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
description |
El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen estimaciones sobre su dimensión actual; 2)se identifica el hato con producción comercial, se analiza su ubicación geográfica, capacidad de producción y se hacen proyecciones sobre su tamaño actual y a un plazo de tres años; 3) sobre la base de una encuesta realizada, se hacen estimaciones sobre la demanda actual de proudctos cárnicos ovinos; 4) se incluyen los datos resultantes de una investigación sobre los precios; 5) se incluyen algunos datos sobre la situación del mercado internacional y los volúmenes de la demanda a nivel de la región; 6) se hace un análisis del funcionamiento del mercado de un producto similar; 7) se suministra información sobre otros proyectos en marcha, y 8) se incluyen algunas conclusiones y recomendaciones. |
format |
Libro |
author |
Mayorga S, Marcelo A Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_facet |
Mayorga S, Marcelo A Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
author_sort |
Mayorga S, Marcelo A |
title |
El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
title_short |
El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
title_full |
El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
title_fullStr |
El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
title_full_unstemmed |
El mercado de la carne ovina en Nicaragua |
title_sort |
el mercado de la carne ovina en nicaragua |
publisher |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686 |
work_keys_str_mv |
AT mayorgasmarceloa elmercadodelacarneovinaennicaragua AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica elmercadodelacarneovinaennicaragua |
_version_ |
1808111110947078144 |