El mercado de la carne ovina en Nicaragua

El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mayorga S, Marcelo A, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686
id RepoIICA7686
record_format dspace
spelling RepoIICA76862023-05-12T22:47:20Z El mercado de la carne ovina en Nicaragua Mayorga S, Marcelo A Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Demanda||demand||procura||demande cadena alimentaria hatos Ganado||livestock||gado||bétail ovinos Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande Producción||production||produção||production producción de carne productos de carne Carne||meat||carne||viande Nicaragua Representación Nicaragua El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen estimaciones sobre su dimensión actual; 2)se identifica el hato con producción comercial, se analiza su ubicación geográfica, capacidad de producción y se hacen proyecciones sobre su tamaño actual y a un plazo de tres años; 3) sobre la base de una encuesta realizada, se hacen estimaciones sobre la demanda actual de proudctos cárnicos ovinos; 4) se incluyen los datos resultantes de una investigación sobre los precios; 5) se incluyen algunos datos sobre la situación del mercado internacional y los volúmenes de la demanda a nivel de la región; 6) se hace un análisis del funcionamiento del mercado de un producto similar; 7) se suministra información sobre otros proyectos en marcha, y 8) se incluyen algunas conclusiones y recomendaciones. 2019-03-29T21:42:25Z 2019-03-29T21:42:25Z 2004 Libro http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686 es 40 página application/pdf Managua, Nicaragua Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Demanda||demand||procura||demande
cadena alimentaria
hatos
Ganado||livestock||gado||bétail
ovinos
Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande
Producción||production||produção||production
producción de carne
productos de carne
Carne||meat||carne||viande
Nicaragua
Representación Nicaragua
spellingShingle Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Demanda||demand||procura||demande
cadena alimentaria
hatos
Ganado||livestock||gado||bétail
ovinos
Oferta y demanda||supply balance||balança de oferta e procura||offre et demande
Producción||production||produção||production
producción de carne
productos de carne
Carne||meat||carne||viande
Nicaragua
Representación Nicaragua
Mayorga S, Marcelo A
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
El mercado de la carne ovina en Nicaragua
description El presente estudio cumple con los siguientes objetivos: 1) Dimensiona y analiza el hato nacional, basado en la información suministrada por el Censo Nacional Agropecuario levantado en el año 2001, se establece el tamaño del hato ovino nacional, se determina su distribución geográfica y se hacen estimaciones sobre su dimensión actual; 2)se identifica el hato con producción comercial, se analiza su ubicación geográfica, capacidad de producción y se hacen proyecciones sobre su tamaño actual y a un plazo de tres años; 3) sobre la base de una encuesta realizada, se hacen estimaciones sobre la demanda actual de proudctos cárnicos ovinos; 4) se incluyen los datos resultantes de una investigación sobre los precios; 5) se incluyen algunos datos sobre la situación del mercado internacional y los volúmenes de la demanda a nivel de la región; 6) se hace un análisis del funcionamiento del mercado de un producto similar; 7) se suministra información sobre otros proyectos en marcha, y 8) se incluyen algunas conclusiones y recomendaciones.
format Libro
author Mayorga S, Marcelo A
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Mayorga S, Marcelo A
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_sort Mayorga S, Marcelo A
title El mercado de la carne ovina en Nicaragua
title_short El mercado de la carne ovina en Nicaragua
title_full El mercado de la carne ovina en Nicaragua
title_fullStr El mercado de la carne ovina en Nicaragua
title_full_unstemmed El mercado de la carne ovina en Nicaragua
title_sort el mercado de la carne ovina en nicaragua
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2019
url http://repositorio.iica.int/handle/11324/7686
work_keys_str_mv AT mayorgasmarceloa elmercadodelacarneovinaennicaragua
AT institutointeramericanodecooperacionparalaagriculturaiica elmercadodelacarneovinaennicaragua
_version_ 1808111110947078144