Gestión empresarial : situación actual y desafíos para Uruguay

En los últimos años la complejidad del negocio agropecuario, ha ido en aumento a raíz de la mayor interacción de factores externos e internos a las empresas, que obligan a los productores a intentar nuevas formas de encarar la actividad, como condición indispensable de competencia. A consecuencia de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosso, Alberto, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iica.int/handle/11324/7348
Descripción
Sumario:En los últimos años la complejidad del negocio agropecuario, ha ido en aumento a raíz de la mayor interacción de factores externos e internos a las empresas, que obligan a los productores a intentar nuevas formas de encarar la actividad, como condición indispensable de competencia. A consecuencia de una política de desregulación permanente, donde el rol del estado es cada vez menor y la participación del área privada como orientadora de la economía juega un papel fundamental, el sector agropecuario se encuentra en una encrucijada. Los productores sufren a diario el impacto del cambio, como resultado de la globalización de la economía, la ruptura de las barreras aduaneras y la aparición de la competencia horizontal. Los cambios tecnológicos no se pueden procesar si las empresas no tienen el conocimiento y el equilibrio financiero para hacerlo, y para ello es necesario instrumentar herramientas de presupuestación, planificación y control, que permitan invertir con mejores elementos de decisión. Y precisamente de eso trata la Gestión Empresarial.