El mercado del azúcar en los Países Andinos

El documento está organizado en 4 partes, en el primer capítulo, como marco de referencia se describe la situación mundial del azúcar, la miel y los edulcorantes artificiales, señalando aspectos de la producción, consumo y comercialización; así como las tendencias que han seguido los procesos intern...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Caro C, Jorge, Kesteren, Theolinda D'Elia de van, Ortega C, Elizabeth
Other Authors: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Format: Libro
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2018
Subjects:
Online Access:http://repositorio.iica.int/handle/11324/6885
id RepoIICA6885
record_format dspace
spelling RepoIICA68852023-05-25T18:28:45Z El mercado del azúcar en los Países Andinos Caro C, Jorge Kesteren, Theolinda D'Elia de van Ortega C, Elizabeth Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Azúcar||sugar||açúcar||sucre Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Consumo||consumption||consumo||consommation Política de comercialización||marketing policies||política de comercialização||politique de marché Región andina||Andean region||região andina||région andine Subproductos by-products sous-produit subproduto Representación Perú El documento está organizado en 4 partes, en el primer capítulo, como marco de referencia se describe la situación mundial del azúcar, la miel y los edulcorantes artificiales, señalando aspectos de la producción, consumo y comercialización; así como las tendencias que han seguido los procesos internacionales, en el segundo capítulo, se discute la política de la Comunidad Andina en torno al comercio de este producto en relación al Arancel Externo Común (AEC) y la posición de la subregión frente a las disposiciones de la OMC, el tercer capítulo, describe la situación del azúcar tanto en la subregión andina en su conjunto como en cada uno de sus países miembros, señalando la importancia y ubicación del sector azucarero en cada país, así como, las características de sus industrias. Luego se hace referencia a la evolución histórica de superficie cultivada, producción y rendimiento de la caña y, por último, se analiza el balance azucarero de cada uno, tomando en cuenta principalmente la producción, consumo y comercio de azúcar. 2018-04-18T22:33:35Z 2018-04-18T22:33:35Z 2000 Libro 0534-5391 http://repositorio.iica.int/handle/11324/6885 es Serie Publicaciones Misceláneas A3/PE Serie Publicaciones Misceláneas A3/PE, no. 2000-03 48 páginas application/pdf Lima, Perú Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Azúcar||sugar||açúcar||sucre
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Consumo||consumption||consumo||consommation
Política de comercialización||marketing policies||política de comercialização||politique de marché
Región andina||Andean region||região andina||région andine
Subproductos
by-products
sous-produit
subproduto
Representación Perú
spellingShingle Azúcar||sugar||açúcar||sucre
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Consumo||consumption||consumo||consommation
Política de comercialización||marketing policies||política de comercialização||politique de marché
Región andina||Andean region||região andina||région andine
Subproductos
by-products
sous-produit
subproduto
Representación Perú
Caro C, Jorge
Kesteren, Theolinda D'Elia de van
Ortega C, Elizabeth
El mercado del azúcar en los Países Andinos
description El documento está organizado en 4 partes, en el primer capítulo, como marco de referencia se describe la situación mundial del azúcar, la miel y los edulcorantes artificiales, señalando aspectos de la producción, consumo y comercialización; así como las tendencias que han seguido los procesos internacionales, en el segundo capítulo, se discute la política de la Comunidad Andina en torno al comercio de este producto en relación al Arancel Externo Común (AEC) y la posición de la subregión frente a las disposiciones de la OMC, el tercer capítulo, describe la situación del azúcar tanto en la subregión andina en su conjunto como en cada uno de sus países miembros, señalando la importancia y ubicación del sector azucarero en cada país, así como, las características de sus industrias. Luego se hace referencia a la evolución histórica de superficie cultivada, producción y rendimiento de la caña y, por último, se analiza el balance azucarero de cada uno, tomando en cuenta principalmente la producción, consumo y comercio de azúcar.
author2 Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
author_facet Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Caro C, Jorge
Kesteren, Theolinda D'Elia de van
Ortega C, Elizabeth
format Libro
author Caro C, Jorge
Kesteren, Theolinda D'Elia de van
Ortega C, Elizabeth
author_sort Caro C, Jorge
title El mercado del azúcar en los Países Andinos
title_short El mercado del azúcar en los Países Andinos
title_full El mercado del azúcar en los Países Andinos
title_fullStr El mercado del azúcar en los Países Andinos
title_full_unstemmed El mercado del azúcar en los Países Andinos
title_sort el mercado del azúcar en los países andinos
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2018
url http://repositorio.iica.int/handle/11324/6885
work_keys_str_mv AT carocjorge elmercadodelazucarenlospaisesandinos
AT kesterentheolindadeliadevan elmercadodelazucarenlospaisesandinos
AT ortegacelizabeth elmercadodelazucarenlospaisesandinos
_version_ 1808112264546353152