Contribución de FONTAGRO al desarrollo agrícola de América Latina y el Caribe: evaluación ex-post de proyectos colaborativos

Los propósitos de la evaluación, en la que se emplearon una combinación de técnicas de análisis cualitivas y cuantitativas, fueron: (1) valorar la contribución de las investigaciones para resolver los problemas o limitaciones de la agricultura desde la perspectiva del cambio tecnológico, y(2) analiz...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saín, Gustavo, Sepúlveda, Juan Ernesto, Ardila Vásquez, Jorge, Chalabi, Nadia, Henríquez, Priscila, Li Pun, Hugo, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2017
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.iica.int/handle/11324/6113
Descripción
Sumario:Los propósitos de la evaluación, en la que se emplearon una combinación de técnicas de análisis cualitivas y cuantitativas, fueron: (1) valorar la contribución de las investigaciones para resolver los problemas o limitaciones de la agricultura desde la perspectiva del cambio tecnológico, y(2) analizar el potencial en términos de la visibilidad de FONTAGRO para atraer coinversión en convocatorias futuras y en la ejecución de proyectos específicos venideros. En el presente estudio se documentan resumidamente ocho casos derivados de siete proyectos cofinanciados por FONTAGRO, que varían según el país participante y según los objetivos. Así, se evalúan los impactos de FONTAGRO en: (1) los sistemas de innovación de los países participantes, en cuanto al alcance de las tecnologías y los conocimientos generados, (2) el fortalecimiento de las instituciones participantes y el desarrollo de plataformas de cooperación, y (3) la producción de publicaciones científicas y la creación de redes de colaboración científica. Se explora, además, (4) cómo es percibido FONTAGRO por los líderes institucionales.