Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú
El presente documento se realizó bajo el marco del proyecto "Innovaciones institucionales para el apoyo a la gestión de procesos comerciales de la Agricultura Familiar y su vinculación con los mercados", cuyo objetivo principal es de mejorar las condiciones y posibilidades de acceso a los...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/2989 |
| id |
RepoIICA2989 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
RepoIICA29892025-08-25T15:57:25Z Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú Cheng Portales, Gianmarco Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Eje Transversal Innovación y Tecnología (ETIT) Programa de Desarrollo Territorial y Agricultura Familiar (PDTAF) Proyecto Insignia Competitividad y Sustentabilidad de Cadenas Agrícolas Proyecto Insignia Productividad y Sustentabilidad de la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria y Economía Rural Agricultura orgánica||organic agriculture||agricultura biológica||agriculture biologique Comercio agrícola||agricultural trade||comércio agrícola||commerce agricole Sostenibilidad||sustainability||sustentabilidade||durabilité Cambio climático||climate change||mudança de clima||changement climatique Desarrollo rural||rural development||desenvolvimento rural||développement rural Extensión agrícola||agricultural extension||extensão agrícola||vulgarisation agricole Cadenas de valor agrícolas||agricultural value chains||chaîne de valeur agricole Política agrícola||agricultural policies||política agrícola||politique agricole Economía de la producción||production economics||Economia de produção||économie de production Representación Perú El presente documento se realizó bajo el marco del proyecto "Innovaciones institucionales para el apoyo a la gestión de procesos comerciales de la Agricultura Familiar y su vinculación con los mercados", cuyo objetivo principal es de mejorar las condiciones y posibilidades de acceso a los mercados de la agricultura familiar y la pequeña agroindustria local. La comercialización agraria en el Perú se caracteriza por tener aún: 1) fuerte ndependencia del productor hacia los intermediarios, esto no sólo porque sirve de puente hacia otros mercados, sino que también resulta, en algunas ocasiones, ser la fuente de financiamiento; 2) falta de información agraria, lo cual es una constante, y repercute directamente en las negociaciones que pueden hacer los productores; 3) bajos niveles de asociatividad; 4) informalidad, al no tener mecanismos de tributación adaptados a surealidad, y 5) falta de conocimiento sobre el mercado. 2017-06-01T20:29:41Z 2017-06-01T20:29:41Z 2016 Libro 978-92-9248-631-0 https://hdl.handle.net/11324/2989 es 85 páginas application/pdf Buenos Aires, Argentina Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
| institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
| collection |
Repositorio IICA |
| language |
Español |
| topic |
Agricultura orgánica||organic agriculture||agricultura biológica||agriculture biologique Comercio agrícola||agricultural trade||comércio agrícola||commerce agricole Sostenibilidad||sustainability||sustentabilidade||durabilité Cambio climático||climate change||mudança de clima||changement climatique Desarrollo rural||rural development||desenvolvimento rural||développement rural Extensión agrícola||agricultural extension||extensão agrícola||vulgarisation agricole Cadenas de valor agrícolas||agricultural value chains||chaîne de valeur agricole Política agrícola||agricultural policies||política agrícola||politique agricole Economía de la producción||production economics||Economia de produção||économie de production Representación Perú |
| spellingShingle |
Agricultura orgánica||organic agriculture||agricultura biológica||agriculture biologique Comercio agrícola||agricultural trade||comércio agrícola||commerce agricole Sostenibilidad||sustainability||sustentabilidade||durabilité Cambio climático||climate change||mudança de clima||changement climatique Desarrollo rural||rural development||desenvolvimento rural||développement rural Extensión agrícola||agricultural extension||extensão agrícola||vulgarisation agricole Cadenas de valor agrícolas||agricultural value chains||chaîne de valeur agricole Política agrícola||agricultural policies||política agrícola||politique agricole Economía de la producción||production economics||Economia de produção||économie de production Representación Perú Cheng Portales, Gianmarco Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| description |
El presente documento se realizó bajo el marco del proyecto "Innovaciones institucionales para el apoyo a la gestión de procesos comerciales de la Agricultura Familiar y su vinculación con los mercados", cuyo objetivo principal es de mejorar las condiciones y posibilidades de acceso a los mercados de la agricultura familiar y la pequeña agroindustria local. La comercialización agraria en el Perú se caracteriza por tener aún: 1) fuerte ndependencia del productor hacia los intermediarios, esto no sólo porque sirve de puente hacia otros mercados, sino que también resulta, en algunas ocasiones, ser la fuente de financiamiento; 2) falta de información agraria, lo cual es una constante, y repercute directamente en las negociaciones que
pueden hacer los productores; 3) bajos niveles de asociatividad;
4) informalidad, al no tener mecanismos de tributación adaptados a surealidad, y 5) falta de conocimiento sobre el mercado. |
| author2 |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
| author_facet |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Cheng Portales, Gianmarco |
| format |
Libro |
| author |
Cheng Portales, Gianmarco |
| author_sort |
Cheng Portales, Gianmarco |
| title |
Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| title_short |
Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| title_full |
Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| title_fullStr |
Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| title_full_unstemmed |
Situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en Perú |
| title_sort |
situación de la institucionalidad de apoyo a la innovación comercial de la agricultura familiar y de los procesos de gestión comercial de la agricultura familiar en perú |
| publisher |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bdigital.zamorano.edu/handle/11324/2989 |
| work_keys_str_mv |
AT chengportalesgianmarco situaciondelainstitucionalidaddeapoyoalainnovacioncomercialdelaagriculturafamiliarydelosprocesosdegestioncomercialdelaagriculturafamiliarenperu |
| _version_ |
1842257224809840640 |