Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia

El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González, Miroslava, Blanco, Marvin, Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento, Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP), INNOVA Agricultura Familiar
Format: Manual
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752
Description
Summary:El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competidores y la cuantificación de la demanda; desarrollar el concepto del producto que su agronegocio ofrecerá; determinar la política de precio más adecuada para su producto; evaluar y decidir la estructura del canal de distribución de su producto; y finalmente analizar y definir cuáles son los medios más idóneos para dar a conocer el producto.