Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competi...
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | Manual |
Language: | Español |
Published: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752 |
id |
RepoIICA20752 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoIICA207522022-10-10T21:07:28Z Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia González, Miroslava Blanco, Marvin Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP) INNOVA Agricultura Familiar Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente 4873-00 Sede Central Representación Honduras Representación Guatemala Representación Costa Rica ODS 12 - Producción y consumo responsables El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competidores y la cuantificación de la demanda; desarrollar el concepto del producto que su agronegocio ofrecerá; determinar la política de precio más adecuada para su producto; evaluar y decidir la estructura del canal de distribución de su producto; y finalmente analizar y definir cuáles son los medios más idóneos para dar a conocer el producto. Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) INNOVA Agricultura Familiar Programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria (CRIA) 2022-08-11T17:19:30Z 2022-08-11T17:19:30Z 2022 Manual 978-92-9248-992-2 https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752 es Manuales de Capacitación sobre Bioemprendimiento http://apps.iica.int/DashboardProyectos/programas/Detalle?CRON=4873&SCRON=00 30 páginas application/pdf San José, Costa Rica Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
institution |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura |
collection |
Repositorio IICA |
language |
Español |
topic |
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente 4873-00 Sede Central Representación Honduras Representación Guatemala Representación Costa Rica ODS 12 - Producción y consumo responsables |
spellingShingle |
Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente 4873-00 Sede Central Representación Honduras Representación Guatemala Representación Costa Rica ODS 12 - Producción y consumo responsables González, Miroslava Blanco, Marvin Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP) INNOVA Agricultura Familiar Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
description |
El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competidores y la cuantificación de la demanda; desarrollar el concepto del producto que su agronegocio ofrecerá; determinar la política de precio más adecuada para su producto; evaluar y decidir la estructura del canal de distribución de su producto; y finalmente analizar y definir cuáles son los medios más idóneos para dar a conocer el producto. |
format |
Manual |
author |
González, Miroslava Blanco, Marvin Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP) INNOVA Agricultura Familiar |
author_facet |
González, Miroslava Blanco, Marvin Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP) INNOVA Agricultura Familiar |
author_sort |
González, Miroslava |
title |
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
title_short |
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
title_full |
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
title_fullStr |
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
title_full_unstemmed |
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia |
title_sort |
manual de capacitación 10: plan de mercadotecnia |
publisher |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmiroslava manualdecapacitacion10plandemercadotecnia AT blancomarvin manualdecapacitacion10plandemercadotecnia AT programadefortalecimientodecapacidadessobrebioemprendimiento manualdecapacitacion10plandemercadotecnia AT programadebioeconomiaydesarrolloproductivopbdp manualdecapacitacion10plandemercadotecnia AT innovaagriculturafamiliar manualdecapacitacion10plandemercadotecnia |
_version_ |
1808112424254963712 |