Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia

El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competi...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González, Miroslava, Blanco, Marvin, Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento, Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP), INNOVA Agricultura Familiar
Format: Manual
Language:Español
Published: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752
id RepoIICA20752
record_format dspace
spelling RepoIICA207522022-10-10T21:07:28Z Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia González, Miroslava Blanco, Marvin Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP) INNOVA Agricultura Familiar Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente 4873-00 Sede Central Representación Honduras Representación Guatemala Representación Costa Rica ODS 12 - Producción y consumo responsables El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competidores y la cuantificación de la demanda; desarrollar el concepto del producto que su agronegocio ofrecerá; determinar la política de precio más adecuada para su producto; evaluar y decidir la estructura del canal de distribución de su producto; y finalmente analizar y definir cuáles son los medios más idóneos para dar a conocer el producto. Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) INNOVA Agricultura Familiar Programa de Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria (CRIA) 2022-08-11T17:19:30Z 2022-08-11T17:19:30Z 2022 Manual 978-92-9248-992-2 https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752 es Manuales de Capacitación sobre Bioemprendimiento http://apps.iica.int/DashboardProyectos/programas/Detalle?CRON=4873&SCRON=00 30 páginas application/pdf San José, Costa Rica Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
institution Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
collection Repositorio IICA
language Español
topic Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché
Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit
Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur
Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente
4873-00
Sede Central
Representación Honduras
Representación Guatemala
Representación Costa Rica
ODS 12 - Producción y consumo responsables
spellingShingle Mercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
Investigación de mercados||market research||pesquisa de mercado||étude de marché
Desarrollo de un producto||product development||desenvolvimento de produto||développement de produit
Cadenas de valor||value chains||chaîne de valeur
Técnicas de mercadeo||marketing techniques||técnica de comercialização||technique de vente
4873-00
Sede Central
Representación Honduras
Representación Guatemala
Representación Costa Rica
ODS 12 - Producción y consumo responsables
González, Miroslava
Blanco, Marvin
Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento
Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP)
INNOVA Agricultura Familiar
Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
description El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Aplica herramientas para conocer cómo se coloca y posiciona un producto agropecuario en el mercado. En este contexto ayuda a definir el segmento de mercado al cual se pretende servir; especificar las características de sus competidores y la cuantificación de la demanda; desarrollar el concepto del producto que su agronegocio ofrecerá; determinar la política de precio más adecuada para su producto; evaluar y decidir la estructura del canal de distribución de su producto; y finalmente analizar y definir cuáles son los medios más idóneos para dar a conocer el producto.
format Manual
author González, Miroslava
Blanco, Marvin
Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento
Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP)
INNOVA Agricultura Familiar
author_facet González, Miroslava
Blanco, Marvin
Programa de Fortalecimiento de Capacidades sobre Bioemprendimiento
Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo (PBDP)
INNOVA Agricultura Familiar
author_sort González, Miroslava
title Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
title_short Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
title_full Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
title_fullStr Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
title_full_unstemmed Manual de capacitación 10: Plan de Mercadotecnia
title_sort manual de capacitación 10: plan de mercadotecnia
publisher Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
publishDate 2022
url https://repositorio.iica.int/handle/11324/20752
work_keys_str_mv AT gonzalezmiroslava manualdecapacitacion10plandemercadotecnia
AT blancomarvin manualdecapacitacion10plandemercadotecnia
AT programadefortalecimientodecapacidadessobrebioemprendimiento manualdecapacitacion10plandemercadotecnia
AT programadebioeconomiaydesarrolloproductivopbdp manualdecapacitacion10plandemercadotecnia
AT innovaagriculturafamiliar manualdecapacitacion10plandemercadotecnia
_version_ 1808112424254963712