La alfabetización digital
La discusión sobre la importancia de formular políticas de inclusión digital considera dos aspectos principales; el primero de ellos, que la tecnología y el acceso a ella impacta en los procesos cognitivos individuales y la gestión del conocimiento; el segundo, que no existe un consenso sobre la rep...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.iica.int/handle/11324/20497 |
| Sumario: | La discusión sobre la importancia de formular políticas de inclusión digital considera dos aspectos principales; el primero de ellos, que la tecnología y el acceso a ella impacta en los procesos cognitivos individuales y la gestión del conocimiento; el segundo, que no existe un consenso sobre la repercusión de incorporar las TIC como recurso pedagógico que justifique la creación de políticas públicas que regulen este elemento. Concluye que a pesar de los distintos puntos de vista, la inclusión digital y la incorporación de elementos pedagógicos son factores indispensables para la formulación de políticas públicas relacionadas con educación y tecnología en el contexto actual. |
|---|