El abordaje territorial en los procesos de gestión del conocimiento. Experiencias en 25 municipios de Alta Verapaz, Baja Verapaz y Chimaltenango, Guatemala
Este documento cuenta de 5 fases las cuales son; Integración de extensionistas al esquema administrativo-operativo de las AME; Selección de comunidades, conformación del CADER y selección de promotorías; Caracterización de los CADER y elaboración de planes grupales; Programa de gestión del conocimie...
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Libro |
Language: | Español |
Published: |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/8353 |
Summary: | Este documento cuenta de 5 fases las cuales son; Integración de extensionistas al esquema administrativo-operativo de las AME; Selección de comunidades, conformación del CADER y selección de promotorías; Caracterización de los CADER y elaboración de planes grupales; Programa de gestión del conocimiento y Monitoreo y evaluación. Cuyo objetivo es obtener información pertinente y de forma rápida acerca de un tema de interés. Esta herramienta se trabaja con toda la asamblea o con un grupo de personas directamente involucradas en la problemática que se estudia (grupo focal). Es muy apropiada para temas abiertos cuando se quiere recolectar las ideas y percepciones de la gente. |
---|