Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche
El objetivo de la investigación fue elaborar un sondeo para los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche, en el marco del proyecto BioPaSOS con énfasis en definir las características mejor valoradas por la empresa privada para crear alianzas comerciales. Se procedió a realizar un cuestionario en línea...
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Informe técnico |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
CATIE- Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
2023
|
Materias: |
id |
RepoCATIE745 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoCATIE7452023-10-31T18:57:08Z Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche Acuña- Torres, Susana Gamboa-Chavarría, Anthony Escobedo Aguilar, Adriana Jiménez Trujillo, José Antonio Pérez Sánchez, Edwin Betanzos Simon, Juan E Sepúlveda Lopez, Claudia J CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Turrialba, Costa Rica Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, México, D.F. (México) Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, México, DF (México) IICA, México D.F. (México) Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) GANADERIA INVESTIGACION DE MERCADOS OFERTA Y DEMANDA COMPETENCIA ECONOMICA GANADO BOVINO PRODUCTOS DE LA CARNE PRODUCTOS DE LA LECHE MÉXICO GANADERÍA SOSTENIBLE CHIAPAS -- MÉXICO JALISCO -- MÉXICO CAMPECHE -- MÉXICO Sede Central El objetivo de la investigación fue elaborar un sondeo para los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche, en el marco del proyecto BioPaSOS con énfasis en definir las características mejor valoradas por la empresa privada para crear alianzas comerciales. Se procedió a realizar un cuestionario en línea, con el fin de conocer la aceptación que podría tener este tipo de productos en el hogar de las familias mexicanas. De las 250 respuestas obtenidas, 97% mencionó que sí estaría dispuesta a pagar un precio mayor por la compra de un producto con atributos de sostenibilidad. Luego del análisis del sector, se llegó a la conclusión de que el primer paso para la comercialización de estos productos debe ser la organización de las personas productoras, con el objetivo de consolidar una oferta de producción de carne/leche de bovino y con eso, posteriormente, realizar un proceso de negociación con la empresa privada para comercializar productos diferenciados con valor agregado. 2023 Informe técnico 978-9977-57-801-9 en Serie Técnica. Informe Técnico Proyecto BioPaSOS Serie Técnica. Informe Técnico (CATIE); no. 457 40 páginas application/pdf Turrialba, Costa Rica CATIE- Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
institution |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
collection |
Repositorio CATIE |
language |
Inglés |
topic |
GANADERIA INVESTIGACION DE MERCADOS OFERTA Y DEMANDA COMPETENCIA ECONOMICA GANADO BOVINO PRODUCTOS DE LA CARNE PRODUCTOS DE LA LECHE MÉXICO GANADERÍA SOSTENIBLE CHIAPAS -- MÉXICO JALISCO -- MÉXICO CAMPECHE -- MÉXICO Sede Central |
spellingShingle |
GANADERIA INVESTIGACION DE MERCADOS OFERTA Y DEMANDA COMPETENCIA ECONOMICA GANADO BOVINO PRODUCTOS DE LA CARNE PRODUCTOS DE LA LECHE MÉXICO GANADERÍA SOSTENIBLE CHIAPAS -- MÉXICO JALISCO -- MÉXICO CAMPECHE -- MÉXICO Sede Central Acuña- Torres, Susana Gamboa-Chavarría, Anthony Escobedo Aguilar, Adriana Jiménez Trujillo, José Antonio Pérez Sánchez, Edwin Betanzos Simon, Juan E Sepúlveda Lopez, Claudia J Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
description |
El objetivo de la investigación fue elaborar un sondeo para los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche, en el marco del proyecto BioPaSOS con énfasis en definir las características mejor valoradas por la empresa privada para crear alianzas comerciales. Se procedió a realizar un cuestionario en línea, con el fin de conocer la aceptación que podría tener este tipo de productos en el hogar de las familias mexicanas. De las 250 respuestas obtenidas, 97% mencionó que sí estaría dispuesta a pagar un precio mayor por la compra de un producto con atributos de sostenibilidad. Luego del análisis del sector, se llegó a la conclusión de que el primer paso para la comercialización de estos productos debe ser la organización de las personas productoras, con el objetivo de consolidar una oferta de producción de carne/leche de bovino y con eso, posteriormente, realizar un proceso de negociación con la empresa privada para comercializar productos
diferenciados con valor agregado. |
author2 |
CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Turrialba, Costa Rica |
author_facet |
CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Turrialba, Costa Rica Acuña- Torres, Susana Gamboa-Chavarría, Anthony Escobedo Aguilar, Adriana Jiménez Trujillo, José Antonio Pérez Sánchez, Edwin Betanzos Simon, Juan E Sepúlveda Lopez, Claudia J |
format |
Informe técnico |
author |
Acuña- Torres, Susana Gamboa-Chavarría, Anthony Escobedo Aguilar, Adriana Jiménez Trujillo, José Antonio Pérez Sánchez, Edwin Betanzos Simon, Juan E Sepúlveda Lopez, Claudia J |
author_sort |
Acuña- Torres, Susana |
title |
Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
title_short |
Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
title_full |
Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
title_fullStr |
Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
title_full_unstemmed |
Sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de Jalisco, Chiapas y Campeche |
title_sort |
sondeo rápido de mercado para productos de ganadería bovina sustentable en los estados de jalisco, chiapas y campeche |
publisher |
CATIE- Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
publishDate |
2023 |
work_keys_str_mv |
AT acunatorressusana sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT gamboachavarriaanthony sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT escobedoaguilaradriana sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT jimeneztrujillojoseantonio sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT perezsanchezedwin sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT betanzossimonjuane sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche AT sepulvedalopezclaudiaj sondeorapidodemercadoparaproductosdeganaderiabovinasustentableenlosestadosdejaliscochiapasycampeche |
_version_ |
1808117533957423104 |