Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?

9 páginas, 2 tabulaciones, referencias pp.115-116.

Bibliographic Details
Main Authors: Guariguata, Manuel R., Evans, Kristen
Format: Artículo
Language:Español
Published: CATIE, Turrialba (Costa Rica) 2015
Subjects:
Online Access:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/6565
id RepoCATIE6565
record_format dspace
spelling RepoCATIE65652021-12-22T17:46:14Z Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables? Guariguata, Manuel R. Evans, Kristen EDUCACION FORMACION DOCENTE MATERIALES EDUCACIONALES CIENCIAS FORESTALES ENSEÑANZA SUPERIOR PRODUCTOS FORESTALES NO LEÑOSOS AMERICA LATINA 9 páginas, 2 tabulaciones, referencias pp.115-116. En este documento presentamos información acerca del estado y las tendencias de la enseñanza de PFNM en América Latina. La información se obtuvo mediante entrevistas con expertos y una encuesta electrónica a fin de dar una idea general de algunos de los obstáculos que necesitan ser abordados para avanzar en los planes de estudio de forestería usando PFNM. Sostenemos que los PFNM permiten introducir temas que tradicionalmente no han sido enseñados a estudiantes de programas forestales a nivel universitario, aunque no necesariamente utilizando cursos sobre PFNM o libros de texto sobre el tema. Más bien, consideramos que un enfoque modular podría ser potencialmente más efectivo para promover un pensamiento interdisciplinario y mejorar las posibilidades de adopción por parte de profesores universitarios. In this paper we provide some insights on the status and trends of NTFP education in Latin America through a synthesis of interviews with experts and the results of an electronic survey in order to outline some of the obstacles that need to be overcome in order to advance forestry curricula by using NTFPs. We argue that NTFPs are suitable to introduce topics that traditionally have not been taught to university level forestry students yet not necessarily through formal courses on NTFP management or textbooks on the topic. Instead, a modular approach may be a potentially effective way to promote interdisciplinary thinking and enhance adoption by university professors. 2015-03-19T21:53:14Z 2015-03-19T21:53:14Z 2010-03 Artículo e-ISSN: 1659-1216 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/6565 es Recursos Naturales y Ambiente Número 59-60 (Marzo-Agosto 2010), páginas 108-116 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf CATIE, Turrialba (Costa Rica)
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Español
topic EDUCACION
FORMACION DOCENTE
MATERIALES EDUCACIONALES
CIENCIAS FORESTALES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRODUCTOS FORESTALES NO LEÑOSOS
AMERICA LATINA
spellingShingle EDUCACION
FORMACION DOCENTE
MATERIALES EDUCACIONALES
CIENCIAS FORESTALES
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRODUCTOS FORESTALES NO LEÑOSOS
AMERICA LATINA
Guariguata, Manuel R.
Evans, Kristen
Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
description 9 páginas, 2 tabulaciones, referencias pp.115-116.
format Artículo
author Guariguata, Manuel R.
Evans, Kristen
author_facet Guariguata, Manuel R.
Evans, Kristen
author_sort Guariguata, Manuel R.
title Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
title_short Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
title_full Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
title_fullStr Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
title_full_unstemmed Mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿Debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
title_sort mejoramiento de la educación forestal universitaria. ¿debe prestarse más atención a los productos forestales no maderables?
publisher CATIE, Turrialba (Costa Rica)
publishDate 2015
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/6565
work_keys_str_mv AT guariguatamanuelr mejoramientodelaeducacionforestaluniversitariadebeprestarsemasatencionalosproductosforestalesnomaderables
AT evanskristen mejoramientodelaeducacionforestaluniversitariadebeprestarsemasatencionalosproductosforestalesnomaderables
_version_ 1808117037875068928