Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)

Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1990

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funes Castro, Rigoberto
Otros Autores: Shannon, Phill
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5351
id RepoCATIE5351
record_format dspace
spelling RepoCATIE53512023-08-15T16:27:33Z Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae) Funes Castro, Rigoberto Shannon, Phill SCARABAEIDAE TRAMPAS DE LUZ ANOMALA CRIA MASIVA COSTA RICA Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1990 Este trabajo fue realizado en base a dos objetivos fundamentales: captura con trampa de luz y trabajos de crianza de adultos en condiciones de laboratorio. Las capturas se efectuaron en la estación experimental "La Montaña", de octubre de 1989 a 1era semana de septiembre de 1990. Los resultados obtenidos muestran la presencia de 3 patrones de captura: a) Capturas durante todo el año sin picos marcados b) Capturas durante todo el año con períodos marcados de capturas mayores c) Capturas solamente durante períodos claramente marcados. La mayoría de las especies presentaron una relación entre la distribución de capturas y la distribución de las lluvias. Previo a la instalación de las pruebas experimentales se efectuaron pruebas preliminares en los primeros 3 meses, con fines de observación sin diseño experimental, hecho obligado por la falta de información publicada sobre la biología de las especies de la región en la cuál se fundamentarían las pruebas experimentales. A nivel de cuarto de cría se efectuaron 6 pruebas experimentales con los insectos Anomala cinta Say., Anomala discoidalis B y Cyclocephala amazona L. Los factores estudiados con estas pruebas fueron: 3 niveles de población inicial (2, 4 y 6 adultos/envase) y dos niveles de profundidad de suelo/unidad de cría y sus efectos sobre la Producción de huevos. En dichas pruebas se detectó que la Producción de huevos de A. cinta y A. discoidalis fue mayor al colocar 4 o 6 insectos por unidad de cría y que para C. amazona el número de adultos por unidad de cría no afectó la Producción. 2014-10-20T05:22:30Z 2014-10-20T05:22:30Z 1990 Tesis de maestría 342741 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5351 Turrialba (Costa Rica) es application/pdf Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Español
topic SCARABAEIDAE
TRAMPAS DE LUZ
ANOMALA
CRIA MASIVA
COSTA RICA
spellingShingle SCARABAEIDAE
TRAMPAS DE LUZ
ANOMALA
CRIA MASIVA
COSTA RICA
Funes Castro, Rigoberto
Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
description Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 1990
author2 Shannon, Phill
author_facet Shannon, Phill
Funes Castro, Rigoberto
format Tesis
author Funes Castro, Rigoberto
author_sort Funes Castro, Rigoberto
title Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
title_short Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
title_full Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
title_fullStr Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
title_full_unstemmed Monitoreo con trampa de luz de Scarabaeidae en Turrialba, Costa Rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para Anomala cinta (Say), Cyclocephala amazona Linnaeus y Anomala discoidalis Bates. (Coleoptera : Scarabaidae)
title_sort monitoreo con trampa de luz de scarabaeidae en turrialba, costa rica y contribuciones al desarrollo de metodologías de crianza para anomala cinta (say), cyclocephala amazona linnaeus y anomala discoidalis bates. (coleoptera : scarabaidae)
publisher Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
publishDate 2014
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5351
work_keys_str_mv AT funescastrorigoberto monitoreocontrampadeluzdescarabaeidaeenturrialbacostaricaycontribucionesaldesarrollodemetodologiasdecrianzaparaanomalacintasaycyclocephalaamazonalinnaeusyanomaladiscoidalisbatescoleopterascarabaidae
_version_ 1808117151824871424