Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana
Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2002
Main Author: | |
---|---|
Format: | Tesis |
Language: | Español |
Published: |
CATIE, Turrialba (Costa Rica)
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5025 |
id |
RepoCATIE5025 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoCATIE50252023-08-15T16:28:20Z Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana Meneses Castro, Róger ORGANIC AGRICULTURE SUPPLY MARKET REGULATIONS WORLD MARKETS PLANT CERTIFICATION QUALITY CONTROLS MARKETING DOMINICAN REPUBLICCAFE ORGANICO MESOAMERICA COFFEA ARABICA AGRICULTURA ORGANICA OFERTA REGULACIONES DEL MERCADO MERCADOS MUNDIALES CERTIFICACION DE PLANTAS CONTROL DE CALIDAD MERCADEO REPUBLICA DOMINICANA Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2002 4 ilustraciones. 14 tablas. Referencias de las páginas 61-64 El objetivo de esta investigación, fue determinar los factores que inciden en el sistema de comercialización, que le ha dado estabilidad a grupos en el mercado de café orgánico. Los factores de éxito encontrados fueron las alianzas estratégicas con compradores y entre organizaciones, asesoría de entidades externas, la agrupación entre organizaciones y las ventajas competitivas, de los cafetales cultivados bajo condiciones de bosque natural. La investigación concluye rechazando la hipótesis planteada, ya que las organizaciones que comercializan café orgánico, han logrado éxito, a través de estrategias implementadas, por la intervención de entidades externas. The objective of this study was to determine the commercialization system factors, responsible for the stability of these groups within organic coffee markets. Success factors such as client-organization strategic alliances, external consultation, organization clusters, natural crop conditions (primary forest coffee plantations) were found. Organic coffee commercialization organizations have not been able to stand by theMONelves in the market, external entities have intervened in the process, therefore the stated hypothesis has been rejected. 2014-10-20T04:56:50Z 2014-10-20T04:56:50Z 2002 Tesis de maestría 337066 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5025 Turrialba (Costa Rica) es 63 páginas application/pdf CATIE, Turrialba (Costa Rica) |
institution |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
collection |
Repositorio CATIE |
language |
Español |
topic |
ORGANIC AGRICULTURE SUPPLY MARKET REGULATIONS WORLD MARKETS PLANT CERTIFICATION QUALITY CONTROLS MARKETING DOMINICAN REPUBLICCAFE ORGANICO MESOAMERICA COFFEA ARABICA AGRICULTURA ORGANICA OFERTA REGULACIONES DEL MERCADO MERCADOS MUNDIALES CERTIFICACION DE PLANTAS CONTROL DE CALIDAD MERCADEO REPUBLICA DOMINICANA |
spellingShingle |
ORGANIC AGRICULTURE SUPPLY MARKET REGULATIONS WORLD MARKETS PLANT CERTIFICATION QUALITY CONTROLS MARKETING DOMINICAN REPUBLICCAFE ORGANICO MESOAMERICA COFFEA ARABICA AGRICULTURA ORGANICA OFERTA REGULACIONES DEL MERCADO MERCADOS MUNDIALES CERTIFICACION DE PLANTAS CONTROL DE CALIDAD MERCADEO REPUBLICA DOMINICANA Meneses Castro, Róger Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
description |
Tesis (M. Sc) -- CATIE, Turrialba (Costa Rica), 2002 |
format |
Tesis |
author |
Meneses Castro, Róger |
author_facet |
Meneses Castro, Róger |
author_sort |
Meneses Castro, Róger |
title |
Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
title_short |
Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
title_full |
Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la República Dominicana |
title_sort |
evaluación de estrategias de comercialización en café orgánico del área mesoamericana y la república dominicana |
publisher |
CATIE, Turrialba (Costa Rica) |
publishDate |
2014 |
url |
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/5025 |
work_keys_str_mv |
AT menesescastroroger evaluaciondeestrategiasdecomercializacionencafeorganicodelareamesoamericanaylarepublicadominicana |
_version_ |
1808117209803784192 |