El género en las escuelas de campo: cápsulas para el aprendizaje y la inclusión

Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez Agüero, Felicia, Hernández Hernández, Liseth, Padilla Castillo, Danilo, Gutiérrez Montes, Isabel A., Rivas Platero, Gonzalo G.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Descripción
Sumario:Este documento tiene como finalidad apoyar temática y metodológicamente a las promotoras y promotores de las Escuelas de Campo (ECAS). Las ECASMAP promovidas por el CATIE buscan, por intermedio de sus promotores y promotoras, el desarrollo de espacios educativos donde se generen conocimientos, actitudes, valores y prácticas que impulsen la construcción de la equidad de género en las familias, comunidades y territorios. Dichos promotores y promotoras trabajan con familias en los territorios claves para el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP por sus siglas en inglés) y otras áreas de la región. Y se encuentra dividida en 7 capsulas las cuales son Cápsula 1: Conceptos de género y sexo; Cápsula 2: División del trabajo según el género; Cápsula 3: Equidad de género; Cápsula 4: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales humanos); Cápsula 5: Desarrollo comunitario: medios de vida y capitales de la comunidad con enfoque de género (capitales materiales); Cápsula 6: Poder y control de los recursos o capitales; Cápsula 7: Participación y liderazgo; Cápsula 8: Mi liderazgo personal; Cápsula 9: Lenguaje inclusivo.