Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola

Tesis (Mag.Sc.) - IICA, Turrialba (Costa Rica), 1965

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, H.
Otros Autores: Nelson, L.
Formato: Tesis
Lenguaje:Portugués
Publicado: IICA, Turrialba (Costa Rica). Centro de Enseñanza e Investigación 2014
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/1515
id RepoCATIE1515
record_format dspace
spelling RepoCATIE15152023-08-15T16:28:33Z Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola Correa, H. Nelson, L. COMUNICACIÓN EXTENSIÓN AGRÍCOLA PROGRAMAS DE EXTENSIÓN DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN NECESIDADES DE INFORMACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASEXTENSIÓN Tesis (Mag.Sc.) - IICA, Turrialba (Costa Rica), 1965 El sistema de campañas empleado al mismo tiempo en diferentes medios de comunicación, ha sido usado por los servicios de extensión en todo el mundo, para acelerar la introducción de nuevas prácticas de agricultura y educación para el hogar. Este estudio se basó en los medios de comunicación utilizados en la Campaña de Combate a las Plagas y enfermedades del Maní, realizada en el municipio de Pompéia, São Paulo, Brasil. Los objetivos principales fueron: a) determinar los medios de comunicación utilizados en la campaña que aparenten estar asociados a la adopción de las dos prácticas por ella recomendadas; b) determinar otros medios de comunicación no constantes del planeamiento inicial de la campaña y en la intervinieron; c) relacionar las características personales de los agricultores con la adopción de las prácticas; d) conocer las razones determinantes de la no adopción por parte de algunos agricultores. Se entrevistó personalmente a 100 agricultores de la zona entre noviembre y diciembre de 1964 y enero de 1965. La radio destacó como el medio de comunicación a través del cual 83 agricultores se enteraron sobre la campaña por primera vez. “Campos de demostración y experiencia”, casa de Lavoura y “Vecinos, parientes y amigos” proporcionaron más información a las adaptaciones de las prácticas que otros medios. Los motivos presentados por los agricultores para la noa adopción fueron: necesidades no sentidas, razones económicas, falta de suficiente información y desconfianza en cuanto a los resultados de las prácticas. 2014-10-17T14:45:47Z 2014-10-17T14:45:47Z 1965 Tesis de maestría 342444 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/1515 pt info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf IICA, Turrialba (Costa Rica). Centro de Enseñanza e Investigación
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Portugués
topic COMUNICACIÓN
EXTENSIÓN AGRÍCOLA
PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN
NECESIDADES DE INFORMACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASEXTENSIÓN
spellingShingle COMUNICACIÓN
EXTENSIÓN AGRÍCOLA
PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN
NECESIDADES DE INFORMACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASEXTENSIÓN
Correa, H.
Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
description Tesis (Mag.Sc.) - IICA, Turrialba (Costa Rica), 1965
author2 Nelson, L.
author_facet Nelson, L.
Correa, H.
format Tesis
author Correa, H.
author_sort Correa, H.
title Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
title_short Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
title_full Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
title_fullStr Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
title_full_unstemmed Eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
title_sort eficácia relativa dos meios de comunicacao em uma campanha agrícola
publisher IICA, Turrialba (Costa Rica). Centro de Enseñanza e Investigación
publishDate 2014
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/1515
work_keys_str_mv AT correah eficaciarelativadosmeiosdecomunicacaoemumacampanhaagricola
_version_ 1808116796587245568