Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños

Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Benavides, Martha
Otros Autores: Chaves Jaén, Evelyn
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896
id RepoCATIE11896
record_format dspace
spelling RepoCATIE118962023-08-15T16:27:29Z Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños Hernández Benavides, Martha Chaves Jaén, Evelyn DESARROLLO DE CAPACIDAD ASOCIACIONES DE AGRICULTORES COMUNICACION PARTICIPATIVA ASISTENCIA TECNICA INCLUSION SOCIAL ESTUDIO DEL TRABAJO COSTA RICA COTO BRUS -- COSTA RICA Sede Central Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen. 2022-08-24T17:10:00Z 2022-08-24T17:10:00Z 2022 Tesis de maestría https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896 openAccess es Maestría en Gestión de agronegocios y mercados sostenibles 53 páginas application/pdf Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Español
topic DESARROLLO DE CAPACIDAD
ASOCIACIONES DE AGRICULTORES
COMUNICACION PARTICIPATIVA
ASISTENCIA TECNICA
INCLUSION SOCIAL
ESTUDIO DEL TRABAJO
COSTA RICA
COTO BRUS -- COSTA RICA
Sede Central
spellingShingle DESARROLLO DE CAPACIDAD
ASOCIACIONES DE AGRICULTORES
COMUNICACION PARTICIPATIVA
ASISTENCIA TECNICA
INCLUSION SOCIAL
ESTUDIO DEL TRABAJO
COSTA RICA
COTO BRUS -- COSTA RICA
Sede Central
Hernández Benavides, Martha
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
description Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen.
author2 Chaves Jaén, Evelyn
author_facet Chaves Jaén, Evelyn
Hernández Benavides, Martha
format Tesis
author Hernández Benavides, Martha
author_sort Hernández Benavides, Martha
title Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
title_short Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
title_full Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
title_fullStr Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
title_full_unstemmed Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
title_sort desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la asociación de feria de productores cotobruseños
publisher Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
publishDate 2022
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896
work_keys_str_mv AT hernandezbenavidesmartha desarrollodeunplandefortalecimientodelsentidodepertenenciaparalaasociaciondeferiadeproductorescotobrusenos
_version_ 1808116645735956480