Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños
Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896 |
id |
RepoCATIE11896 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoCATIE118962023-08-15T16:27:29Z Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños Hernández Benavides, Martha Chaves Jaén, Evelyn DESARROLLO DE CAPACIDAD ASOCIACIONES DE AGRICULTORES COMUNICACION PARTICIPATIVA ASISTENCIA TECNICA INCLUSION SOCIAL ESTUDIO DEL TRABAJO COSTA RICA COTO BRUS -- COSTA RICA Sede Central Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen. 2022-08-24T17:10:00Z 2022-08-24T17:10:00Z 2022 Tesis de maestría https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896 openAccess es Maestría en Gestión de agronegocios y mercados sostenibles 53 páginas application/pdf Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) |
institution |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
collection |
Repositorio CATIE |
language |
Español |
topic |
DESARROLLO DE CAPACIDAD ASOCIACIONES DE AGRICULTORES COMUNICACION PARTICIPATIVA ASISTENCIA TECNICA INCLUSION SOCIAL ESTUDIO DEL TRABAJO COSTA RICA COTO BRUS -- COSTA RICA Sede Central |
spellingShingle |
DESARROLLO DE CAPACIDAD ASOCIACIONES DE AGRICULTORES COMUNICACION PARTICIPATIVA ASISTENCIA TECNICA INCLUSION SOCIAL ESTUDIO DEL TRABAJO COSTA RICA COTO BRUS -- COSTA RICA Sede Central Hernández Benavides, Martha Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
description |
Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen. |
author2 |
Chaves Jaén, Evelyn |
author_facet |
Chaves Jaén, Evelyn Hernández Benavides, Martha |
format |
Tesis |
author |
Hernández Benavides, Martha |
author_sort |
Hernández Benavides, Martha |
title |
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
title_short |
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
title_full |
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
title_fullStr |
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños |
title_sort |
desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la asociación de feria de productores cotobruseños |
publisher |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezbenavidesmartha desarrollodeunplandefortalecimientodelsentidodepertenenciaparalaasociaciondeferiadeproductorescotobrusenos |
_version_ |
1808116645735956480 |