Desarrollo de un plan de fortalecimiento del sentido de pertenencia para la Asociación de Feria de Productores Cotobruseños

Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Benavides, Martha
Otros Autores: Chaves Jaén, Evelyn
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11896
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo la intención de crear una estrategia de fortalecer el sentido de pertenencia para la asociación de feria de productos Cotobruseños ubicada en el Cantón de Coto Brus, que tiene actualmente 49 socios y varios proyectos gestionando a nivel local y regional. Para crear la estrategia primero se revisó la información de la organización con esta y una encuesta a actores claves se describió la cultura organizacional actual de la empresa, esta última información sirvió para crear las herramientas aplicadas a la muestra determinada de los socios de la organización, luego se aplicaron dos herramientas (cuestionario Likert con preguntas abiertas y una encuesta NPS) y se validaron los resultados de las mismas mediante un taller con participación de lossocios de la organización. Las áreas validadas fueron utilizadas para crear la estrategia, con actividades, indicadores, tiempo de ejecución y responsables. La propuesta para el fortalecimiento del sentido de pertenencia contempla áreas de comunicación, fortalecimiento empresarial y técnico, inclusión de jóvenes y conocimiento de los estatutos y reglamentos de la organización a la que pertenecen.