Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos

La región latinoamericana tiene dos grandes retos para alcanzar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París: mitigación y adaptación al cambio climático.

Bibliographic Details
Main Author: Corrales, Lenin
Other Authors: CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Format: Video
Language:Español
Published: 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11607
id RepoCATIE11607
record_format dspace
spelling RepoCATIE116072022-02-09T18:39:46Z Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos Corrales, Lenin CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Youtube Acuerdo París Cambio climático Mitigación del cambio climático Sede Central La región latinoamericana tiene dos grandes retos para alcanzar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París: mitigación y adaptación al cambio climático. Lenin Corrales, investigador del CATIE, nos comenta sobre este tema. Corrales es licenciado en Biología Marina por la Universidad Nacional de Costa Rica y maestro en Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Es investigador del Estado de La Nación y ha sido el investigador principal del Capítulo de Armonía con la Naturaleza. Es asesor del gobierno de Chile en el diseño del Sistema de Monitoreo de la Biodiversidad y Cambio Climático como experto de la Red Mundial de trasferencia de Tecnología Climática, brazo operativo del Mecanismo de Tecnología de la Convención de Cambio Climático. Desde 2011 es miembro de la lista de expertos mundiales en adaptación al cambio climático del Programa de Trabajo de Nairobi, de la Convención Marco de Naciones Unidas de Cambio Climático. Actualmente, forma parte del equipo de investigadores del Programa de Cambio Climático y Cuencas PCCC del CATIE. 2022-02-08T19:02:07Z 2022-02-08T19:02:07Z 2016-04-28 Video https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11607 es https://www.youtube.com/watch?v=9mp4U6BhyWc&t=22s 1:52 min image/jpeg
institution Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
collection Repositorio CATIE
language Español
topic Youtube
Acuerdo París
Cambio climático
Mitigación del cambio climático
Sede Central
spellingShingle Youtube
Acuerdo París
Cambio climático
Mitigación del cambio climático
Sede Central
Corrales, Lenin
Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
description La región latinoamericana tiene dos grandes retos para alcanzar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París: mitigación y adaptación al cambio climático.
author2 CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
author_facet CATIE - Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza
Corrales, Lenin
format Video
author Corrales, Lenin
author_sort Corrales, Lenin
title Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
title_short Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
title_full Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
title_fullStr Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
title_full_unstemmed Lenin Corrales: retos de América Latina para enfrentar los compromisos
title_sort lenin corrales: retos de américa latina para enfrentar los compromisos
publishDate 2022
url https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/11607
work_keys_str_mv AT corraleslenin lenincorralesretosdeamericalatinaparaenfrentarloscompromisos
_version_ 1808116236302680064