World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective
Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
IICA, San José (Costa Rica)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768 |
id |
RepoCATIE10768 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoCATIE107682021-12-22T17:46:19Z World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective Scheu, J.J MERCADEO COMERCIO EXTERIOR EXPORTACIONES PRECIOS RENTA DE LA EXPORTACIÓN THEOBROMA CACAO POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN CONSUMIDORES DIVERSIFICACIÓN CONSUMO Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas de comercialización dirigidas al consumidor. En este trabajo se reseña la trayectoria del precio del cacao a través de los años y se identifican los factores principales que inciden en el establecimiento de los precios. Asimismo, se plantean algunas opciones para la comercialización del cacao y de sus derivados y se hacen varias sugerencias, entre otras, prestar más atención al procesamiento del cacao inmediatamente después de la cosecha, a las condiciones sanitarias en la finca y al almacenamiento, así como al comportamiento de contratos individuales y al mejoramiento del transporte. Se explica la necesidad de diversificar la producción, haciéndola más sensible a cambios de precio, y la de mejorar el acceso a mercados en el exterior. Se recomiendan métodos para la capacitación del personal de mercadeo y se analizan las perspectivas a largo plazo para la producción y el consumo de cacao. 2021-05-03T16:20:59Z 2021-05-03T16:20:59Z 1989-10 Artículo 0041-4360 https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768 en Turrialba Volumen 39, número 4 (octubre-diciembre 1989), páginas 534-541 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf IICA, San José (Costa Rica) |
institution |
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza |
collection |
Repositorio CATIE |
language |
Inglés |
topic |
MERCADEO COMERCIO EXTERIOR EXPORTACIONES PRECIOS RENTA DE LA EXPORTACIÓN THEOBROMA CACAO POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN CONSUMIDORES DIVERSIFICACIÓN CONSUMO |
spellingShingle |
MERCADEO COMERCIO EXTERIOR EXPORTACIONES PRECIOS RENTA DE LA EXPORTACIÓN THEOBROMA CACAO POLÍTICAS DE COMERCIALIZACIÓN CONSUMIDORES DIVERSIFICACIÓN CONSUMO Scheu, J.J World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
description |
Si se pretende aumentar las divisas generadas con las exportaciones de cacao y mejorar los ingresos de los productores, habrá que modificar la actitud anticuada que actualmente se tiene con respecto al cacao y su mercado en la mayoría de los países exportadores del producto, introduciendo políticas de comercialización dirigidas al consumidor. En este trabajo se reseña la trayectoria del precio del cacao a través de los años y se identifican los factores principales que inciden en el establecimiento de los precios. Asimismo, se plantean algunas opciones para la comercialización del cacao y de sus derivados y se hacen varias sugerencias, entre otras, prestar más atención al procesamiento del cacao inmediatamente después de la cosecha, a las condiciones sanitarias en la finca y al almacenamiento, así como al comportamiento de contratos individuales y al mejoramiento del transporte. Se explica la necesidad de diversificar la producción, haciéndola más sensible a cambios de precio, y la de mejorar el acceso a mercados en el exterior. Se recomiendan métodos para la capacitación del personal de mercadeo y se analizan las perspectivas a largo plazo para la producción y el consumo de cacao. |
format |
Artículo |
author |
Scheu, J.J |
author_facet |
Scheu, J.J |
author_sort |
Scheu, J.J |
title |
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
title_short |
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
title_full |
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
title_fullStr |
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
title_full_unstemmed |
World cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
title_sort |
world cocoa marketing systems, problems and priorities: an importer's perspective |
publisher |
IICA, San José (Costa Rica) |
publishDate |
2021 |
url |
https://repositorio.catie.ac.cr/handle/11554/10768 |
work_keys_str_mv |
AT scheujj worldcocoamarketingsystemsproblemsandprioritiesanimportersperspective |
_version_ |
1808116423353958400 |