Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).

Deducir ecuaciones de conversión de los resultados obtenidos en el ICA y en los Estados Unidos y viceversa. El trabajo fue realizado en el Laboratorio del Programa de suelos del ICA, (Tibaitatá), con duración de 18 meses. Se utilizaron 200 muestras de suelo provenientes de la Sabana de Bogotá y 150...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas Escobar, Amparo, Lora Silva, Rodrigo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/638
_version_ 1855496845324713984
author Rojas Escobar, Amparo
Lora Silva, Rodrigo
author_browse Lora Silva, Rodrigo
Rojas Escobar, Amparo
author_facet Rojas Escobar, Amparo
Lora Silva, Rodrigo
author_sort Rojas Escobar, Amparo
collection Repositorio AGROSAVIA
description Deducir ecuaciones de conversión de los resultados obtenidos en el ICA y en los Estados Unidos y viceversa. El trabajo fue realizado en el Laboratorio del Programa de suelos del ICA, (Tibaitatá), con duración de 18 meses. Se utilizaron 200 muestras de suelo provenientes de la Sabana de Bogotá y 150 muestras de tejido foliar de plantas ornamentales (clavel en su mayoría, pompón y rosas) suministradas por Asocoflores, las cuales fueron analizadas químicamente en Estados Unidos (Plant and Soil Laboratory y Dr. Wolfs Agricultural Laboratories) y, en el Laboratorio del Programa de Suelos del ICA, Tibaitatá. Se hizo un estudio comparativo de los análisis realizados en ICA y Estados Unidos, obteniendose una correlación altamente significativa y un elevado grado de asociación para las distintas determinaciones efectuadas en muestras de suelos y plantas. Fue posible deducir ecuaciones para encontrar la equivalencia entre los resultados de los análisis obtenidos en el ICA y los resultados de los laboratorios de Estados Unidos y viceversa. Los factores de conversión en las mencionadas ecuaciones fueron cercanos a 1 para la mayoría de las variables, lo cual mostró que la diferencia entre resultados fué pequeña
format Artículo
id RepoAGROSAVIA638
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publisherStr Instituto Colombiano Agropecuario
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA6382022-04-07T19:00:37Z Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA). Rojas Escobar, Amparo Lora Silva, Rodrigo Química y física del suelo - P33 Plantas ornamentales Análisis de tejidos Análisis del suelo Nutrición de las plantas Permanentes Deducir ecuaciones de conversión de los resultados obtenidos en el ICA y en los Estados Unidos y viceversa. El trabajo fue realizado en el Laboratorio del Programa de suelos del ICA, (Tibaitatá), con duración de 18 meses. Se utilizaron 200 muestras de suelo provenientes de la Sabana de Bogotá y 150 muestras de tejido foliar de plantas ornamentales (clavel en su mayoría, pompón y rosas) suministradas por Asocoflores, las cuales fueron analizadas químicamente en Estados Unidos (Plant and Soil Laboratory y Dr. Wolfs Agricultural Laboratories) y, en el Laboratorio del Programa de Suelos del ICA, Tibaitatá. Se hizo un estudio comparativo de los análisis realizados en ICA y Estados Unidos, obteniendose una correlación altamente significativa y un elevado grado de asociación para las distintas determinaciones efectuadas en muestras de suelos y plantas. Fue posible deducir ecuaciones para encontrar la equivalencia entre los resultados de los análisis obtenidos en el ICA y los resultados de los laboratorios de Estados Unidos y viceversa. Los factores de conversión en las mencionadas ecuaciones fueron cercanos a 1 para la mayoría de las variables, lo cual mostró que la diferencia entre resultados fué pequeña Flores y ornamentales 2018-09-08T17:22:37Z 2018-09-08T17:22:37Z 1982 article Artículo científico http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 info:eu-repo/semantics/article https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/638 1478 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Revista ICA 2 63 71 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Colombia Estados Unidos Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) Revista ICA; Vol. 17, Núm. 2 (1982): Revista ICA (Junio);p. 63-71
spellingShingle Química y física del suelo - P33
Plantas ornamentales
Análisis de tejidos
Análisis del suelo
Nutrición de las plantas
Permanentes
Rojas Escobar, Amparo
Lora Silva, Rodrigo
Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title_full Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title_fullStr Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title_full_unstemmed Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title_short Comparación de resultados de análisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en Estados Unidos y en Colombia (ICA).
title_sort comparacion de resultados de analisis de suelos y tejido foliar de plantas ornamentales realizados en estados unidos y en colombia ica
topic Química y física del suelo - P33
Plantas ornamentales
Análisis de tejidos
Análisis del suelo
Nutrición de las plantas
Permanentes
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/638
work_keys_str_mv AT rojasescobaramparo comparacionderesultadosdeanalisisdesuelosytejidofoliardeplantasornamentalesrealizadosenestadosunidosyencolombiaica
AT lorasilvarodrigo comparacionderesultadosdeanalisisdesuelosytejidofoliardeplantasornamentalesrealizadosenestadosunidosyencolombiaica