Documento Conpes 4068: Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares

La apropiación de la cultura oral y escrita y las múltiples prácticas de la lectura; la escritura, y la oralidad, son consideradas factores clave para el desarrollo integral de los individuos desde etapas tempranas de la vida hasta la edad adulta. No obstante, en Colombia existe un insuficiente d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Departamento Nacional de Planeación, Bogotá (Colombia)
Format: book
Language:Español
Published: Departamento Nacional de Planeación - DNP 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/38670
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institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
language Español
topic Educación - C10
Legislación
Bibliotecas
Educación
Escritura
Desarrollo rural
Condiciones sociales
Transversal
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Documento Conpes 4068: Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares
description La apropiación de la cultura oral y escrita y las múltiples prácticas de la lectura; la escritura, y la oralidad, son consideradas factores clave para el desarrollo integral de los individuos desde etapas tempranas de la vida hasta la edad adulta. No obstante, en Colombia existe un insuficiente desarrollo de las capacidades en lectura, escritura y oralidad, por parte de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes, así como de la comunidad educativa en general. Lo anterior se traduce en dificultades en el aprendizaje en los diferentes niveles educativos; afectación a las trayectorias educativas; bajo desarrollo de habilidades socioemocionales; poco interés en los espacios de prácticas letradas; insuficiencia del pensamiento crítico y creativo, y dificultades en el desempeño laboral que, en conjunto, pueden afectar la consolidación de los proyectos de vida de los individuos e incidir en las condiciones de calidad de vida y socioeconómicas del país.
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No obstante, en Colombia existe un insuficiente desarrollo de las capacidades en lectura, escritura y oralidad, por parte de niñas, niños, adolescentes, y jóvenes, así como de la comunidad educativa en general. Lo anterior se traduce en dificultades en el aprendizaje en los diferentes niveles educativos; afectación a las trayectorias educativas; bajo desarrollo de habilidades socioemocionales; poco interés en los espacios de prácticas letradas; insuficiencia del pensamiento crítico y creativo, y dificultades en el desempeño laboral que, en conjunto, pueden afectar la consolidación de los proyectos de vida de los individuos e incidir en las condiciones de calidad de vida y socioeconómicas del país. 2023-12-07T21:04:02Z 2023-12-07T21:04:02Z 2021-12-20 2021 book Manual http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/38670 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Álvarez, D. (2021). Biblioteca, Escuela y Comunidad. Biblioteca, Escuela y Comunidad. Bgotá: Centro Regional para el Fomento del Libro. 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