Poscosecha

La tendencia actual es que los mangos para comercialización sean frutas sin fibra, jugosas, sabrosas, de color rojo amarillo, con un diámetro máximo de 20 cm. El mango de azúcar, con su tamaño pequeño, escasa fibra, buen aroma y sabor, ha ganado espacio en los mercados internacionales, principalment...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pérez Artiles, Lumey
Format: book part
Language:Español
Published: Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/37167
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spelling RepoAGROSAVIA371672023-06-30T15:48:28Z Poscosecha Pérez Artiles, Lumey Cultivo - F01 Mangifera indica Métodos de cultivo Cosecha Frutales http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_4575 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_29762 http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_3500 La tendencia actual es que los mangos para comercialización sean frutas sin fibra, jugosas, sabrosas, de color rojo amarillo, con un diámetro máximo de 20 cm. El mango de azúcar, con su tamaño pequeño, escasa fibra, buen aroma y sabor, ha ganado espacio en los mercados internacionales, principalmente europeos, que tienen una alta demanda de fruta fresca. Para conseguir los estándares de calidad establecidos y contar con un producto que responda a las normas de los mercados nacionales e internacionales, es fundamental el manejo adecuado de la fruta en proceso de poscosecha. En el mango de azúcar, la norma de calidad para exportación se basa en varios aspectos, entre ellos la apariencia. La fruta, para que sea aceptada, debe estar entera, sana y limpia. No pueden observarse rastros de materiales extraños, humedad ni olores o sabores anormales. Tampoco puede haber magulladuras u otros defectos que demeriten la calidad del producto. No existe tolerancia en estos aspectos, y el mercado solo acepta frutas con defectos generales muy leves, que no alteren la apariencia general del producto (García Lozano et al., 2017). Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mango-Mangifera indica L. 2022-05-24T14:48:14Z 2022-05-24T14:48:14Z 2022-04-25 2022 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/37167 10.21930/agrosavia.model.7405170.Cap10 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 189 194 37110 ; Modelo productivo de mango de azúcar (Mangifera indica L.) para el departamento del Magdalena Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf application/pdf C.I Caribia Colombia Corporación colombiana de investigación agropecuaria - AGROSAVIA Mosquera (Colombia)
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
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Pérez Artiles, Lumey
Poscosecha
description La tendencia actual es que los mangos para comercialización sean frutas sin fibra, jugosas, sabrosas, de color rojo amarillo, con un diámetro máximo de 20 cm. El mango de azúcar, con su tamaño pequeño, escasa fibra, buen aroma y sabor, ha ganado espacio en los mercados internacionales, principalmente europeos, que tienen una alta demanda de fruta fresca. Para conseguir los estándares de calidad establecidos y contar con un producto que responda a las normas de los mercados nacionales e internacionales, es fundamental el manejo adecuado de la fruta en proceso de poscosecha. En el mango de azúcar, la norma de calidad para exportación se basa en varios aspectos, entre ellos la apariencia. La fruta, para que sea aceptada, debe estar entera, sana y limpia. No pueden observarse rastros de materiales extraños, humedad ni olores o sabores anormales. Tampoco puede haber magulladuras u otros defectos que demeriten la calidad del producto. No existe tolerancia en estos aspectos, y el mercado solo acepta frutas con defectos generales muy leves, que no alteren la apariencia general del producto (García Lozano et al., 2017).
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