Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | book |
Published: |
IICA
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821 |
id |
RepoAGROSAVIA34821 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA348212022-04-08T20:16:31Z Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización Rugeles Chacón, L.E. Politica agricola Producción alimentaria Papel de la mujer Tecnologia Mercadeo Transversal Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de comercialización del sector agropecuario del país y un análisis comparativo de la tecnología del productor y la tecnología mejorada, concluyendo que las nuevas tecnologías basadas en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles es una mejor alternativa que da a la mujer una mayor posibilidad de manejo. Se analizan indicadores sobre la actividad productiva y reproductiva de la mujer rural con énfasis en los componentes tecnológicos. Se discute el proceso de adecuación de la oferta tecnológica para la mujer productora de alimentos, el cual se considera deficiente. El mercado agroalimentario del sistema de producción campesina ha conducido a intensificar la investigación en esos productos que a su vez son los que conllevan mayores restricciones de demanda, contribuyendo a la consolidación de la pobreza campesina. Se señala que la transformación de productos agrícolas es ejecutada principalmente por la mujer y la familia y se enfatiza el papel de la mujer en la toma de decisiones sobre la comercialización agropecuaria de la unidad de producción Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA 2019-04-30T13:38:04Z 2019-04-30T13:38:04Z 1996 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821 23636 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess 142 páginas application/pdf application/pdf Colombia IICA |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
topic |
Politica agricola Producción alimentaria Papel de la mujer Tecnologia Mercadeo Transversal |
spellingShingle |
Politica agricola Producción alimentaria Papel de la mujer Tecnologia Mercadeo Transversal Rugeles Chacón, L.E. Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
description |
Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de comercialización del sector agropecuario del país y un análisis comparativo de la tecnología del productor y la tecnología mejorada, concluyendo que las nuevas tecnologías basadas en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles es una mejor alternativa que da a la mujer una mayor posibilidad de manejo. Se analizan indicadores sobre la actividad productiva y reproductiva de la mujer rural con énfasis en los componentes tecnológicos. Se discute el proceso de adecuación de la oferta tecnológica para la mujer productora de alimentos, el cual se considera deficiente. El mercado agroalimentario del sistema de producción campesina ha conducido a intensificar la investigación en esos productos que a su vez son los que conllevan mayores restricciones de demanda, contribuyendo a la consolidación de la pobreza campesina. Se señala que la transformación de productos agrícolas es ejecutada principalmente por la mujer y la familia y se enfatiza el papel de la mujer en la toma de decisiones sobre la comercialización agropecuaria de la unidad de producción |
format |
book |
author |
Rugeles Chacón, L.E. |
author_facet |
Rugeles Chacón, L.E. |
author_sort |
Rugeles Chacón, L.E. |
title |
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
title_short |
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
title_full |
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
title_fullStr |
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
title_full_unstemmed |
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
title_sort |
las mujeres productoras de alimentos en colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización |
publisher |
IICA |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821 |
work_keys_str_mv |
AT rugeleschaconle lasmujeresproductorasdealimentosencolombiatecnologiaycomercializaciontecnologiaycomercializacion |
_version_ |
1808107291736539136 |