Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización

Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rugeles Chacón, L.E.
Format: book
Published: IICA 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821
id RepoAGROSAVIA34821
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA348212022-04-08T20:16:31Z Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización Rugeles Chacón, L.E. Politica agricola Producción alimentaria Papel de la mujer Tecnologia Mercadeo Transversal Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de comercialización del sector agropecuario del país y un análisis comparativo de la tecnología del productor y la tecnología mejorada, concluyendo que las nuevas tecnologías basadas en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles es una mejor alternativa que da a la mujer una mayor posibilidad de manejo. Se analizan indicadores sobre la actividad productiva y reproductiva de la mujer rural con énfasis en los componentes tecnológicos. Se discute el proceso de adecuación de la oferta tecnológica para la mujer productora de alimentos, el cual se considera deficiente. El mercado agroalimentario del sistema de producción campesina ha conducido a intensificar la investigación en esos productos que a su vez son los que conllevan mayores restricciones de demanda, contribuyendo a la consolidación de la pobreza campesina. Se señala que la transformación de productos agrícolas es ejecutada principalmente por la mujer y la familia y se enfatiza el papel de la mujer en la toma de decisiones sobre la comercialización agropecuaria de la unidad de producción Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA 2019-04-30T13:38:04Z 2019-04-30T13:38:04Z 1996 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821 23636 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess 142 páginas application/pdf application/pdf Colombia IICA
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
collection Repositorio AGROSAVIA
topic Politica agricola
Producción alimentaria
Papel de la mujer
Tecnologia
Mercadeo
Transversal
spellingShingle Politica agricola
Producción alimentaria
Papel de la mujer
Tecnologia
Mercadeo
Transversal
Rugeles Chacón, L.E.
Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
description Se presenta un informe del Programa de Análisis de la Política del Sector Agropecuario frente a la mujer productora de alimentos en la región andina, cono sur y el caribe, ejecutado por el IICA, referido específicamente al caso de Colombia. Se hace una caracterización de la política tecnológica y de comercialización del sector agropecuario del país y un análisis comparativo de la tecnología del productor y la tecnología mejorada, concluyendo que las nuevas tecnologías basadas en el desarrollo de sistemas de producción sostenibles es una mejor alternativa que da a la mujer una mayor posibilidad de manejo. Se analizan indicadores sobre la actividad productiva y reproductiva de la mujer rural con énfasis en los componentes tecnológicos. Se discute el proceso de adecuación de la oferta tecnológica para la mujer productora de alimentos, el cual se considera deficiente. El mercado agroalimentario del sistema de producción campesina ha conducido a intensificar la investigación en esos productos que a su vez son los que conllevan mayores restricciones de demanda, contribuyendo a la consolidación de la pobreza campesina. Se señala que la transformación de productos agrícolas es ejecutada principalmente por la mujer y la familia y se enfatiza el papel de la mujer en la toma de decisiones sobre la comercialización agropecuaria de la unidad de producción
format book
author Rugeles Chacón, L.E.
author_facet Rugeles Chacón, L.E.
author_sort Rugeles Chacón, L.E.
title Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
title_short Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
title_full Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
title_fullStr Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
title_full_unstemmed Las mujeres productoras de alimentos en Colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
title_sort las mujeres productoras de alimentos en colombia: tecnología y comercialización: tecnología y comercialización
publisher IICA
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/34821
work_keys_str_mv AT rugeleschaconle lasmujeresproductorasdealimentosencolombiatecnologiaycomercializaciontecnologiaycomercializacion
_version_ 1808107291736539136