Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.

El objeto del trabajo fué el de presentar un paquete mínimo de tecnología producida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en ganadería (carne y leche), que pueda ser usado a nivel de los diversos sistemas de producción para el incremento de la productividad. Las variables estudiadas comprend...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rincón Meza, E.
Format: Libro
Language:Español
Published: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.12324/31882
_version_ 1855496938024075264
author Rincón Meza, E.
author_browse Rincón Meza, E.
author_facet Rincón Meza, E.
author_sort Rincón Meza, E.
collection Repositorio AGROSAVIA
description El objeto del trabajo fué el de presentar un paquete mínimo de tecnología producida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en ganadería (carne y leche), que pueda ser usado a nivel de los diversos sistemas de producción para el incremento de la productividad. Las variables estudiadas comprendieron: manejo general (practicas y principios de control sanitario, administración de la empresa y el manejo de los factores de producción existentes en la explotación), nutrición (el uso de pastos de calidad o suplementación con alimentos que contienen dieta balanceada según la etapa productiva), reproducción (introducción de prácticas mejoradas de control y manejo reproductivo de machos y hembras), mejoramiento (incremento potencial en la productividad/animal por efecto de la raza o su cruzamiento
format Libro
id RepoAGROSAVIA31882
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publisherStr Instituto Colombiano Agropecuario
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA318822022-04-08T20:14:35Z Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable. Rincón Meza, E. Genética y mejoramiento animal - L10 Ganadería - L01 Ganado de carne Ganado de leche Producción animal Gramineas Leguminosas forrajeras Alimentación de los animales Enfermedades de los animales Ganadería y especies menores El objeto del trabajo fué el de presentar un paquete mínimo de tecnología producida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en ganadería (carne y leche), que pueda ser usado a nivel de los diversos sistemas de producción para el incremento de la productividad. Las variables estudiadas comprendieron: manejo general (practicas y principios de control sanitario, administración de la empresa y el manejo de los factores de producción existentes en la explotación), nutrición (el uso de pastos de calidad o suplementación con alimentos que contienen dieta balanceada según la etapa productiva), reproducción (introducción de prácticas mejoradas de control y manejo reproductivo de machos y hembras), mejoramiento (incremento potencial en la productividad/animal por efecto de la raza o su cruzamiento Ganado de carne-Ganadería carne 2018-09-20T18:26:46Z 2018-09-20T18:26:46Z 1978 book Libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 info:eu-repo/semantics/book http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/31882 21727 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 38 p. application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia)
spellingShingle Genética y mejoramiento animal - L10
Ganadería - L01
Ganado de carne
Ganado de leche
Producción animal
Gramineas
Leguminosas forrajeras
Alimentación de los animales
Enfermedades de los animales
Ganadería y especies menores
Rincón Meza, E.
Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title_full Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title_fullStr Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title_full_unstemmed Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title_short Paquete tecnológico mínimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnología ganadera por región y variable.
title_sort paquete tecnologico minimo en ganado de carne y leche y productividad esperada promedia de la tecnologia ganadera por region y variable
topic Genética y mejoramiento animal - L10
Ganadería - L01
Ganado de carne
Ganado de leche
Producción animal
Gramineas
Leguminosas forrajeras
Alimentación de los animales
Enfermedades de los animales
Ganadería y especies menores
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/31882
work_keys_str_mv AT rinconmezae paquetetecnologicominimoenganadodecarneylecheyproductividadesperadapromediadelatecnologiaganaderaporregionyvariable