Comercialización del ganado y la carne en Colombia

La política económica le ha otorgado a la actividad comercial un papel secundario, dependiente de la dinámica misma de los sectores productivos, a pesar de ser el mercado el escenario donde se materializa el destino de la producción. Es decir, se ha supuesto que si el producto industrial, agropecuar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ospina Restrepo, J.M.
Formato: book part
Lenguaje:Español
Publicado: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/31785
Descripción
Sumario:La política económica le ha otorgado a la actividad comercial un papel secundario, dependiente de la dinámica misma de los sectores productivos, a pesar de ser el mercado el escenario donde se materializa el destino de la producción. Es decir, se ha supuesto que si el producto industrial, agropecuario o minero crece, el desarrollo y la modernización de la comercialización vendrá como un resultado y consecuencia de tal crecimiento. Concepción que no se ajusta con las actuales condiciones del mercado y de la economía, donde prevalece la creación de la demanda a través de estrategias de comercialización y mercadeo incluidos entre ellos la carne.