Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá.
Los fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercializa...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985 |
id |
RepoAGROSAVIA23985 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA239852022-01-26T15:52:19Z Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. Mora J, G.E. Olazabal B, M. Comercio, mercado y distribución - E70 Productos derivados del pescado Mercadeo Transversal Los fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercialización. Conocer las características del consumo, demanda, oferta, disponibilidad de tiempo, recursos disponibles, elección de la muestra y procedimiento de muestreo. Se muestra un cuadro con los resultados de la investigación sobre comercialización de productos pesqueros en Bogotá, que comprende : cantidad de pescado llegada a Bogotá por vía aérea y vía terrestre durante la Semana Santa, precios al por mayor y por menor de las principales especies comercializadas en Bogotá. También se presentan datos de la investigación de consumo familiar de productos pesqueros en la ciudad. Se indica que existe marcada preferencia por el pescado de mar. El 40 por ciento de los productos pesqueros se compran en las plazas públicas de mercado, un 20 por ciento en las pescaderías, un 17 por ciento en los supermercados, un 7 por ciento en las carnicerías y el 16 por ciento en comisariatos, fondos rotatorios, expendios populares y cooperativas de consumo 2018-09-12T06:31:14Z 2018-09-12T06:31:14Z 1980 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985 4879 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 65 78 23985 ; Una metodología para el sondeo de mercados agrícolas Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Cundinamarca Bogotá Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Comercio, mercado y distribución - E70 Productos derivados del pescado Mercadeo Transversal |
spellingShingle |
Comercio, mercado y distribución - E70 Productos derivados del pescado Mercadeo Transversal Mora J, G.E. Olazabal B, M. Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
description |
Los fines del estudio son : cuantificar el volúmen de pescado en sus diversas formas que llega a Bogotá por vía terrestre y vía aérea. Conocer los principales aspectos de comercialización del pescado, canales de comercialización, distribución mayorista y minorista, precios y márgenes de comercialización. Conocer las características del consumo, demanda, oferta, disponibilidad de tiempo, recursos disponibles, elección de la muestra y procedimiento de muestreo. Se muestra un cuadro con los resultados de la investigación sobre comercialización de productos pesqueros en Bogotá, que comprende : cantidad de pescado llegada a Bogotá por vía aérea y vía terrestre durante la Semana Santa, precios al por mayor y por menor de las principales especies comercializadas en Bogotá. También se presentan datos de la investigación de consumo familiar de productos pesqueros en la ciudad. Se indica que existe marcada preferencia por el pescado de mar. El 40 por ciento de los productos pesqueros se compran en las plazas públicas de mercado, un 20 por ciento en las pescaderías, un 17 por ciento en los supermercados, un 7 por ciento en las carnicerías y el 16 por ciento en comisariatos, fondos rotatorios, expendios populares y cooperativas de consumo |
format |
book part |
author |
Mora J, G.E. Olazabal B, M. |
author_facet |
Mora J, G.E. Olazabal B, M. |
author_sort |
Mora J, G.E. |
title |
Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
title_short |
Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
title_full |
Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
title_fullStr |
Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Comercialización y consumo de productos pesqueros en Bogotá. |
title_sort |
comercialización y consumo de productos pesqueros en bogotá. |
publisher |
Instituto Colombiano Agropecuario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/23985 |
work_keys_str_mv |
AT morajge comercializacionyconsumodeproductospesquerosenbogota AT olazabalbm comercializacionyconsumodeproductospesquerosenbogota |
_version_ |
1808106559629164544 |