Análisis de credibilidad de seis fuentes de información, usando la comparación por pares.

6 fuentes de información agrícola (periódicos, vendedores, vecinos, radio, maestro y extensionistas), fueron presentadas, en todos los pares posibles, a 130 respondientes para que fueran juzgadas en base a la credibilidad que percibieran. Las fuentes fueron localizadas sobre un continuum psicológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos López, Eduardo
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/23010
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spelling RepoAGROSAVIA230102022-04-07T17:57:41Z Análisis de credibilidad de seis fuentes de información, usando la comparación por pares. Ramos López, Eduardo Economía y políticas de desarrollo - E14 Medios de comunicación de masas Evaluación Tecnología de comunicación Transversal 6 fuentes de información agrícola (periódicos, vendedores, vecinos, radio, maestro y extensionistas), fueron presentadas, en todos los pares posibles, a 130 respondientes para que fueran juzgadas en base a la credibilidad que percibieran. Las fuentes fueron localizadas sobre un continuum psicológico, en donde el extensionista fue la fuente más creible y los periódicos la menos creíble. Vendedores y vecinos fueron localizados muy cerca entre sí en el continuum. En estas circunstancias es posible esperar un intercambio entre los dos en cuanto a su localización en el continuum. Al hacer la prueba de significación estadística se encontró que los supuestos involucrados en el caso bajo estudio fueron sustentados. Estos supuestos fueron: normalidad de la distribución de los procesos discriminatorios, unidimensionalidad del continuum psicológico, y, igualdad de los varios valores de las desviaciones estándar de las diferencias. El 86 por ciento de los respondientes fueron hallados altamente consistentes en sus juicios sobre las 6 fuentes. Se clasificaron como de alta consistencia aquellos puntajes de 0.6250 y más, en un rango que varía entre 0 y 1. El análisis anterior se baso solo sobre una pregunta general de credibilidad. Parece apropiado intentar determinar las bases que tienen los respondientes para su criterio evaluativo y en particular que dimensiones de credibilidad son atribuídas y en qué cantidad a las varias fuentes de información 2018-09-12T01:33:44Z 2018-09-12T01:33:44Z 1968 article Artículo científico http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 info:eu-repo/semantics/article https://purl.org/redcol/resource_type/ART http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/23010 2409 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Revista ICA 4 389 405 Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) Revista ICA; Vol. 3, Núm. 4 (1968): Revista ICA (Diciembre);p. 389-405
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
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Medios de comunicación de masas
Evaluación
Tecnología de comunicación
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