Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia.
En los últimos 20 años el mercadeo de los lácteos ha tenido una sustancial transformación, especialmente en la leche deshidratada. Las fábricas productoras decidieron sacar al mercado leches pulverizadas, cuyo primer mercado se encontró en las plantas pasterizadoras. Se han instalado nuevas plantas...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | book part |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Colombiano Agropecuario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12324/22466 |
id |
RepoAGROSAVIA22466 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
RepoAGROSAVIA224662022-01-26T15:43:59Z Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. Vásquez T, Jorge Comercio, mercado y distribución - E70 Leche en polvo Comercio interior Transversal En los últimos 20 años el mercadeo de los lácteos ha tenido una sustancial transformación, especialmente en la leche deshidratada. Las fábricas productoras decidieron sacar al mercado leches pulverizadas, cuyo primer mercado se encontró en las plantas pasterizadoras. Se han instalado nuevas plantas de pulverización en sitios distantes a los centros de consumo para permitir la práctica del más previsivo sistema de mercadeo, almacenar en la abundancia para tener en la escasez. Las fábricas de leche en polvo no han desmejorado el poder alimenticio del producto ni han competido en forma inconveniente con los productores, sino que han hecho posibles ventajas importantes: mantener un abastecimiento aceptable, absorver los sobrantes cíclicos de algunas regiones impidiendo el envilecimiento de los precios, desarrollar la ganadería de leche en regiones apartadas. En los últimos años se presenta una peligrosa desproporción entre la producción y la ncesidad de consumo. Esta situación ha traído como consecuencia la importación más o menos masiva de leche en polvo a granel, por conducto del IDEMA. En términos generales, la leche en polvo que se ha recibido de entidades de beneficencia internacionales, antes que a los hogares pobres, ha ido a mejorar las utilidades de industrias alimenticias Toda política de importación de leche está basada en el principio de que a los productores naciones se les pagará al mismo precio a como se obtenga imnportada, si el precio de ésta es superior a la de producción nacional. El consumo directo de leche en polvo en los últimos cuatro años ha aumentado en más de un 500 por ciento. En las ciudades donde hay gran consumo de leche cruda de dudosas condiciones, es más propicio el consumo de leche en polvo. Si algún día el país llega a tener sobrantes de leche, la única forma de exportar masivamente será deshidratándola. 2018-09-12T00:24:55Z 2018-09-12T00:24:55Z 1975 book part Capítulo http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:eu-repo/semantics/bookPart https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22466 981 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa 191 196 22466 ; Curso avanzado de lechería Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Antioquia Medellín Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia) |
institution |
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
collection |
Repositorio AGROSAVIA |
language |
Español |
topic |
Comercio, mercado y distribución - E70 Leche en polvo Comercio interior Transversal |
spellingShingle |
Comercio, mercado y distribución - E70 Leche en polvo Comercio interior Transversal Vásquez T, Jorge Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
description |
En los últimos 20 años el mercadeo de los lácteos ha tenido una sustancial transformación, especialmente en la leche deshidratada. Las fábricas productoras decidieron sacar al mercado leches pulverizadas, cuyo primer mercado se encontró en las plantas pasterizadoras. Se han instalado nuevas plantas de pulverización en sitios distantes a los centros de consumo para permitir la práctica del más previsivo sistema de mercadeo, almacenar en la abundancia para tener en la escasez. Las fábricas de leche en polvo no han desmejorado el poder alimenticio del producto ni han competido en forma inconveniente con los productores, sino que han hecho posibles ventajas importantes: mantener un abastecimiento aceptable, absorver los sobrantes cíclicos de algunas regiones impidiendo el envilecimiento de los precios, desarrollar la ganadería de leche en regiones apartadas. En los últimos años se presenta una peligrosa desproporción entre la producción y la ncesidad de consumo. Esta situación ha traído como consecuencia la importación más o menos masiva de leche en polvo a granel, por conducto del IDEMA. En términos generales, la leche en polvo que se ha recibido de entidades de beneficencia internacionales, antes que a los hogares pobres, ha ido a mejorar las utilidades de industrias alimenticias Toda política de importación de leche está basada en el principio de que a los productores naciones se les pagará al mismo precio a como se obtenga imnportada, si el precio de ésta es superior a la de producción nacional. El consumo directo de leche en polvo en los últimos cuatro años ha aumentado en más de un 500 por ciento. En las ciudades donde hay gran consumo de leche cruda de dudosas condiciones, es más propicio el consumo de leche en polvo. Si algún día el país llega a tener sobrantes de leche, la única forma de exportar masivamente será deshidratándola. |
format |
book part |
author |
Vásquez T, Jorge |
author_facet |
Vásquez T, Jorge |
author_sort |
Vásquez T, Jorge |
title |
Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
title_short |
Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
title_full |
Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
title_fullStr |
Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en Colombia. |
title_sort |
nuevos aspectos del mercadeo de la leche en polvo en colombia. |
publisher |
Instituto Colombiano Agropecuario |
publishDate |
2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12324/22466 |
work_keys_str_mv |
AT vasqueztjorge nuevosaspectosdelmercadeodelalecheenpolvoencolombia |
_version_ |
1808106289205608448 |