Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.

Guía para el personal técnico de los Distritos de Transferencia de Tecnología del ICA para el diagnóstico de campo. En primer término se discute el concepto de los principios metodológicos que se utilizan en el desarrollo del trabajo para la identificación de sistemas de producción (conjunto, región...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Góngora Covaleda, S., Cobos Briceño, A.
Formato: Informe técnico
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Colombiano Agropecuario 2018
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12324/22297
_version_ 1855496146116411392
author Góngora Covaleda, S.
Cobos Briceño, A.
author_browse Cobos Briceño, A.
Góngora Covaleda, S.
author_facet Góngora Covaleda, S.
Cobos Briceño, A.
author_sort Góngora Covaleda, S.
collection Repositorio AGROSAVIA
description Guía para el personal técnico de los Distritos de Transferencia de Tecnología del ICA para el diagnóstico de campo. En primer término se discute el concepto de los principios metodológicos que se utilizan en el desarrollo del trabajo para la identificación de sistemas de producción (conjunto, región, conjunto productivo, factores modificables e inmodificables, arreglos solos, en asocio, en relevo, intercalado y múltiple, sistema de producción, unidad de producción familiar y tecnología local de producción). Luego se describe la concatenación y la aplicación de los conceptos previamente definidos, para la conformación del cuerpo de la metodología de identificación de sistemas propiamente dicha. Se ofrecen algunas guías de análisis para la definición de recomendaciones técnicas en primera aproximación para los sistemas de producción prioritarios. Se define el programa de exploración y ajuste tecnológico para solucionar los problemas identificados en los sistemas de producción. Para facilitar un mejor entendimiento, el documento se divide en dos secciones: en la primera se hace referencia a los sistemas agrícolas y en la segunda a los sistemas pecuarios
format Informe técnico
id RepoAGROSAVIA22297
institution Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria
language Español
publishDate 2018
publishDateRange 2018
publishDateSort 2018
publisher Instituto Colombiano Agropecuario
publisherStr Instituto Colombiano Agropecuario
record_format dspace
spelling RepoAGROSAVIA222972022-04-08T19:47:35Z Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores. Góngora Covaleda, S. Cobos Briceño, A. Economía y políticas de desarrollo - E14 Economía de la producción - E16 Sistemas de explotación Análisis Metodos Transversal Guía para el personal técnico de los Distritos de Transferencia de Tecnología del ICA para el diagnóstico de campo. En primer término se discute el concepto de los principios metodológicos que se utilizan en el desarrollo del trabajo para la identificación de sistemas de producción (conjunto, región, conjunto productivo, factores modificables e inmodificables, arreglos solos, en asocio, en relevo, intercalado y múltiple, sistema de producción, unidad de producción familiar y tecnología local de producción). Luego se describe la concatenación y la aplicación de los conceptos previamente definidos, para la conformación del cuerpo de la metodología de identificación de sistemas propiamente dicha. Se ofrecen algunas guías de análisis para la definición de recomendaciones técnicas en primera aproximación para los sistemas de producción prioritarios. Se define el programa de exploración y ajuste tecnológico para solucionar los problemas identificados en los sistemas de producción. Para facilitar un mejor entendimiento, el documento se divide en dos secciones: en la primera se hace referencia a los sistemas agrícolas y en la segunda a los sistemas pecuarios 2018-09-12T00:07:26Z 2018-09-12T00:07:26Z 1977 report Informe http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc info:eu-repo/semantics/report https://purl.org/redcol/resource_type/INF http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/22297 5045 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess 82 paginas application/pdf application/pdf Colombia Instituto Colombiano Agropecuario Bogotá (Colombia)
spellingShingle Economía y políticas de desarrollo - E14
Economía de la producción - E16
Sistemas de explotación
Análisis
Metodos
Transversal
Góngora Covaleda, S.
Cobos Briceño, A.
Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title_full Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title_fullStr Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title_full_unstemmed Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title_short Una metodología para identificación y análisis de sistemas de producción agropecuarios en áreas de pequeños productores.
title_sort una metodologia para identificacion y analisis de sistemas de produccion agropecuarios en areas de pequenos productores
topic Economía y políticas de desarrollo - E14
Economía de la producción - E16
Sistemas de explotación
Análisis
Metodos
Transversal
url http://hdl.handle.net/20.500.12324/22297
work_keys_str_mv AT gongoracovaledas unametodologiaparaidentificacionyanalisisdesistemasdeproduccionagropecuariosenareasdepequenosproductores
AT cobosbricenoa unametodologiaparaidentificacionyanalisisdesistemasdeproduccionagropecuariosenareasdepequenosproductores