Posicionamiento de la carne de búfalo en el mercado de Bogotá frente a los otros tipos de carnes
En actualidad en los mercados se encuentran muchos competidores y se ofrecen variados productos en diferentes categorías. Ante tal diversidad, el grado de conocimiento de los productos por parte de los consumidores puede disminuir afectando su posición en el mercado. Las herramientas de la mercadot...
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Format: | bachelor thesis |
Language: | Español |
Published: |
Universidad de La Salle
2018
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RepoAGROSAVIA216382024-11-20T20:32:32Z Posicionamiento de la carne de búfalo en el mercado de Bogotá frente a los otros tipos de carnes Bustamante Hinojosa, Andrés Álvarez Ochoa, Claudia Patricia Comercio, mercado y distribución - E70 Ganadería Carne de búfalo Comercialización Mercados Consumo Ganadería y especies menores En actualidad en los mercados se encuentran muchos competidores y se ofrecen variados productos en diferentes categorías. Ante tal diversidad, el grado de conocimiento de los productos por parte de los consumidores puede disminuir afectando su posición en el mercado. Las herramientas de la mercadotecnia y en especial el desarrollo de estrategias para el posicionamiento del producto, son de suma importancia debido a su incidencia en la compra por parte del consumidor. Actualmente, no solo basta con tener un buen producto, de hecho hay malos productos con un excelente posicionamiento. Es necesario además, poner el producto en la mente de los consumidores con el fin de que lo recuerden y asocien con unos atributos que de pronto no tenga la competencia. La carne de búfalo, a pesar de ser un excelente producto no ha tenido una fuerte acogida en el mercado por factores como la baja oferta y por consiguiente su alto precio, y los hábitos de consumo de la población. Esta situación conduce al desarrollo de este trabajo, en donde se plantea evaluar los atributos de la carne de búfalo y las de los productos competidores para hacer una comparación que permita establecer los aspectos que podría incorporar acciones de mercadeo para el producto que conduzcan al incremento de su demanda por parte de los consumidores. Administrador de Empresas Agropecuarias Pregrado 2018-09-11T23:29:00Z 2018-09-11T23:29:00Z 2010 bachelor thesis Trabajo de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/Thesis https://purl.org/redcol/resource_type/TP http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://hdl.handle.net/20.500.12324/21638 56576 reponame:Biblioteca Digital Agropecuaria de Colombia repourl:https://repository.agrosavia.co instname:Corporación colombiana de investigación agropecuaria AGROSAVIA spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Acceso a texto completo info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad de La Salle |
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Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria |
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Comercio, mercado y distribución - E70 Ganadería Carne de búfalo Comercialización Mercados Consumo Ganadería y especies menores |
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Comercio, mercado y distribución - E70 Ganadería Carne de búfalo Comercialización Mercados Consumo Ganadería y especies menores Bustamante Hinojosa, Andrés Posicionamiento de la carne de búfalo en el mercado de Bogotá frente a los otros tipos de carnes |
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En actualidad en los mercados se encuentran muchos competidores y se ofrecen variados productos en diferentes categorías. Ante tal diversidad, el grado de conocimiento de los productos por parte de los consumidores puede disminuir afectando su posición en el mercado.
Las herramientas de la mercadotecnia y en especial el desarrollo de estrategias para el posicionamiento del producto, son de suma importancia debido a su incidencia en la compra por parte del consumidor.
Actualmente, no solo basta con tener un buen producto, de hecho hay malos productos con un excelente posicionamiento. Es necesario además, poner el producto en la mente de los consumidores con el fin de que lo recuerden y asocien con unos atributos que de pronto no tenga la competencia.
La carne de búfalo, a pesar de ser un excelente producto no ha tenido una fuerte acogida en el mercado por factores como la baja oferta y por consiguiente su alto precio, y los hábitos de consumo de la población.
Esta situación conduce al desarrollo de este trabajo, en donde se plantea evaluar los atributos de la carne de búfalo y las de los productos competidores para hacer una comparación que permita establecer los aspectos que podría incorporar acciones de mercadeo para el producto que conduzcan al incremento de su demanda por parte de los consumidores. |
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